Fecha 6: América derrotó a Atlas, que sigue en último lugar de su grupo

 

América no fue lo dominante que en anteriores presentaciones en casa, pero su ofensiva aprovechó pequeños descuidos para vencer 2-1 al Atlas, que sigue hundido, sin conseguir su primer triunfo al cabo de seis fechas del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

 

El paraguayo Salvador Cabañas marcó en dos ocasiones en los minutos 42 y 77, además de estrellar un disparo en el poste al 80, antes de salir ovacionado, mientras el argentino Bruno Marioni (85) puso en la pelea, ya muy tarde, a los Rojinegros, en juego disputado en el Estadio Azteca.

Con esta victoria Aguilas totalizó 11 puntos en el tercer sitio del Grupo Dos, donde los tapatíos son sotaneros con sólo una unidad.

El partido comenzó parejo aunque Atlas buscó ir más hacia al frente con el argentino Bruno Marioni como punta de lanza, aunque falló en la conexión con los otros dos elementos de ofensiva del conjunto Rojinegro, su compatriota Hernán Encina y el uruguayo Andrés Nicolás Olivera.

Tuvieron los Rojinegros la primera oportunidad de gol en el partido al minuto seis, cuando Marioni escapó por el centro a velocidad, tras una finta al chileno Ricardo Rojas, llegó hasta el límite del área y de ahí sacó zurdazo que salió justo a donde estaba el portero Guillermo Ochoa.

América tuvo problemas para llegar a campo enemigo por los buenos relevos en la marcación que tuvo el cuadro visitante.

Demasiado peleado el mediocampo y en el primer tiempo ofreció pocas emociones a los cerca de 55 mil aficionados que acudieron hoy al Estadio Azteca, quienes en todo momento apoyaron a los de casa, aunque hubo una porra de unos 300 atlistas cuyos gritos se perdían entre el bullicio de los seguidores americanistas.

Parecía que el primer tiempo culminaría sin movimiento en el marcador, pero el mínimo descuido en la marca de la zaga tapatía fue bien aprovechado por el paraguayo Salvador Cabañas para poner el juego 1-0 al minuto 42.

La tripleta sudamericana de Aguilas se conectó para funcionar con un servicio de “Pocho” Insúa, que fue controlado por el paraguayo Cabañas en el centro del área. Como el balón no le quedó a modo hizo una pared con el uruguayo Hernán Rodrigo López y ya cuando tuvo otra vez el balón fusiló a Mario Rodríguez, quien pese a su esfuerzo no evitó que el balón se fuera al fondo de las redes.

El técnico argentino Rubén Omar Romano, quien había seguido el duelo desde la zona técnica, de donde se acabó varios cigarrillos, se retiró hacia su banca molesto por la anotación, mientras aficionados americanistas gritaban “­quiere llorar, quiere llorar!”.

Ya en el complemento, con el alumbrado encendido al caer la noche, América tomó por completo el dominio del partido, aunque ahora no explotó como en sus dos anteriores presentaciones.

Mientras que Atlas tampoco mostró las armas suficientes para que pudiera igualar los cartones y recibió otro gol pese a la desesperación de su técnico.

Cuando corría el minuto 77 Cabañas remató a segundo poste un centro por el sector de la derecha de Argüello para así marcar su segundo tanto de la tarde y el quinto de la temporada.

El partido parecía liquidado, pero a cinco minutos del final el argentino Bruno Marioni acortó distancias tras una desviada de “Memo” Ochoa a disparo cruzado de Juan Carlos Medina.

Tras la anotación de Marioni, los atlistas parecieron ponerse las pilas e intentaron rescatar siquiera la igualada, pero por los espacios que dejaron por poco les hacen una tercera anotación, que no llegó porque el remate del goleador uruguayo López se fue por encima de la meta de Rodríguez.

El arbitraje corrió a cargo de Genaro Medrano, quien tuvo una buena labor. Mostró amonestación únicamente a el argentino Diego Colotto por Atlas.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s