Fecha 6: Atlante frenó la racha perfecta de Santos al empatar 2-2

 

Atlante vino de atrás y le sacó el triunfo al Santos Laguna, con el que empató 2-2, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.

 

Los de La Comarca se habían puesto al frente con las anotaciones del ecuatoriano Christian Benítez al minuto 38, y del argentino Daniel Ludueña al 55, pero los caribeños regresaron con los goles del venezolano Giancarlo Maldonado al 67 y de David Toledo, al 78.

En duelo de equipos del mismo Grupo Dos, Santos vio frenada su racha ganadora, pero llegó a 16 puntos y sigue de líder del sector, seguido de los azulgrana que arribaron a 12. Ambos mantuvieron el invicto.

Partido en que el cuadro atlantista salió a proponer, pero se topó con un rival santista que llegó a continuar con la buena racha que lo tiene como el mejor del campeonato, aún así, sufrió con los embates del conjunto local.

Los coahuilenses, con una buena actuación del arquero Oswaldo Sánchez, se salvaron de ver superada su meta gracias a la marcación que ejercieron sobre los adversarios, aunado a que su guardameta sacó varios tiros que llevaban sello de gol.

José María Cárdenas, uno de los jugadores más peligrosos del cuadro azulgrana, tuvo la mejor opción para su escuadra al hacer una buena jugada en el área santista, pero al encarar a Sánchez impactó el balón en el rostro de éste, quien salvó su meta.

Parecía que Atlante se iría al vestidor con la ventaja, pero al minuto 38, en un tiro de esquina, el arquero Federico Vilar salió de largo y el balón enviado por el argentino Daniel Ludueña chocó en las piernas de Benítez, para hacer el 1-0.

Al regreso del descanso, Atlante insistió ante el marco santista pero la figura de Oswaldo Sánchez se agrandó y atajó todo lo que los pupilos de José Guadalupe Cruz le mandaron para hacer la diferencia en el encuentro.

Además, el error volvió a darse en la zona baja azulgrana cuando Mario Hernández Lash perdió el balón con el argentino Vicente Matías Vuoso, quien entró por derecha y sirvió al centro a la llegada de Ludueña y éste, con la derecha, venció a Vilar para el 2-0, al 55.

La oncena caribeña insistió y tras un par de atajadas de Sánchez acortó distancias a 1-2, en escapada por izquierda del argentino Gabriel Caballero quien retrasó a donde apareció Maldonado para empujar y superar al guardameta santista al minuto 67.

Sin embargo, la insistencia azulgrana dio frutos al minuto 78 en gran jugada de Daniel Guerrero quien se quitó a dos defensas, entró al área y sirvió a David Toledo quien sacó disparo de derecha para dejar el balón lejos del alcance de Sánchez para el 2-2.

Los locales terminaron encima de la meta santista ante la salida por lesión de Oswaldo Sánchez, y el camerunés Alain Nkong dejó ir lo que pudo ser el triunfo atlantista cuando, sin marca, remató a placer pero impactó el balón en el travesaño de la meta de Miguel Becerra, era el 3-2 pero lo dejó ir.

El árbitro del encuentro, Jesús Fabricio Morales, tuvo una buena labor y por Atlante amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá y a David Toledo, mientras por Santos mostró cartón preventivo a Fernando Ortiz.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s