Fecha 6: Cruz Azul ya despertó y ahora goleó a Veracruz

 

En una muestra de contundencia y fútbol efectivo, Cruz Azul obtuvo su tercer triunfo en fila tras dar cuenta 4-1 de Veracruz, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2007, que se disputó en el estadio Luis Pirata Fuente.

 

Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Richard Núñez en dos ocasiones, a los minutos 18 y 40, así como de César Villauz, al 86, y del argentino César Delgado, al 88. El también argentino Andrés Ríos había adelantado a Veracruz, al 10.

Con este resultado, Cruz Azul sumó 12 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto, que Tiburones Rojos se quedó con siete en el segundo escuadrón.

Parecía que una vez más la falta de concentración en los primeros minutos, de la cual habló Delgado y del supuesto “espionaje” que aseguró Núñez existía en Cruz Azul, hacía mella en este partido en el que nuevamente la “Máquina” se vio abajo en la pizarra muy rápido.

El intento de los “jarochos” por jugar de primera intención principalmente de tres cuartos al frente le dio rápidos resultados que le permitieron tomar la ventaja, cuando apenas se jugaba el minuto diez.

Todo se originó en tres cuartos de campo donde Sindey Balderas mandó un centro al área para el argentino Andrés Ríos que de un toque habilitó al chileno Héctor Mancilla, quien dio un giro completo y cuando se disponía a fusilar a Oscar Pérez, apareció La Pulga para sacar un tiro “bombeadito” que terminó en el fondo de las redes.

Por primera ocasión en la campaña, tras verse abajo en el marcador, Cruz Azul se recuperó de ese golpe y fue capaz de lograr el empate gracias a una excelente jugada en la que participó su tridente a la ofensiva.

Chelito Delgado fue el “motor” al mandar por izquierda un centro al área donde Miguel Sabah muy bien con el pecho le acomodó el esférico a Núñez, quien de zurda no tuvo problema parta batir a Jorge Bernal, al minuto 18.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con la paridad, apareció nuevamente Richard Núñez para aprovechar un centro por derecha del paraguayo Carlos Bonet y de zurda sacar un disparo y poner el 2-1.

Obligado por las circunstancias, Veracruz tuvo que irse al frente en pos del empate para la parte complementaria, el técnico argentino Nery Pumpido modificó con el ingreso de Miguel Layún, en busca de tener mayor fortaleza en el medio campo.

Por momentos, los locales fueron capaces de apoderarse de la posesión del esférico, sin embargo, carecieron de profundidad para superar a una zaga celeste que soportó cualquier embate y en la recta final del encuentro aprovechó los espacios que le otorgó el rival para finiquitar las acciones.

A cuatro minutos del final, cualquier posibilidad de empate por parte de Veracruz se esfumó por completo en un contragolpe que el recién ingresado César Villauz definió para colocar el 3-1.

Finalmente, con unos Tiburones ya sin “oxígeno”, César Delgado le puso “la cereza al pastel” con el cuarto tanto de la tarde, para así cerrar el tercer triunfo en fila de Cruz Azul, que tuvo una semana perfecta con tres triunfos y diez goles a favor.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez. Amonestó a Sindey Balderas (57), así como a los argentinos Andrés Ríos (64) y Franco Peppino (76) por los de casa. Y a Joel Huiqui (25), el uruguayo Richard Núñez (81), Gerardo Torrado (84) y Rogelio Chavez por los celestes.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s