Fecha 6: Gallego está en la cuerda floja tras derrota de Tigres frente a Chivas

 

En un partido pasado por lluvia, Guadalajara consiguió su segundo triunfo de la campaña, tras derrotar 1-0 a Tigres de la UANL, que se hunde en lo más profundo de la mediocridad, en juego de la fecha seis disputado en el estadio Jalisco.

 

La única anotación del encuentro fue obra de Sergio Santana, al minuto 41. Con este resultado, los tapatíos llegaron a ocho unidades y se apoderaron provisionalmente del tercer puesto del Grupo Tres; mientras los regiomontanos se quedaron con uno en el mismo sector.

Desde el primer minuto de acción quedó muy claro cual era el planteamiento de ambas escuadras, Guadalajara tomó la iniciativa ante unos Tigres agazapados atrás en espera de un contragolpe que les diera algo al frente.

Con Omar Bravo, Omar Arellano y Sergio Santana como sus hombres a la ofensiva, apoyados por Ramón Morales por la banda de la izquierda, los de casa por momentos ejercieron una presión incesante sobre una zaga norteña que sufrió mucho para detener sus embates.

El campo mojado benefició la velocidad y los toques de primera intención con los que Chivas buscó “taladrar” a la zaga visitante y muy cerca estuvieron de irse al frente en una pared que Bravo le devolvió a Arellano, quien en las afueras del área sacó un disparo que Cirilo Saucedo a una mano mandó a tiro de esquina, al minuto 23.

Con el transcurso de los minutos, los pupilos del argentino Américo Gallego fueron capaces de quitarse el dominio, y vivieron sus mejores momentos, pero siendo incapaces de crear peligro al frente, ya que sólo contaba con Francisco Fonseca y el argentino Walter Gaitán como sus dos únicos hombres al frente.

Cuando parecía que la UANL se iba al descanso con el objetivo cumplido de irse sin daño en su portería, Chivas hilvanó una excelente jugada que dejó solo a Ramón Morales por izquierda de donde mandó un centro raso al área para que Sergio Santana barriéndose rematara para batir a Saucedo, al minuto 41.

Necesitado de una metamorfosis de “gatos” a unos verdaderos Tigres, el “Tolo” Gallego ordenó los ingresos de Jaime Lozano y Emmanuel Cerda, y sacó a Gaitán que como es su costumbre deambuló en el campo sin marcar diferencia.

Al no recibir la respuesta esperada, Gallego finalmente decidió meter a un centro delantero fijo en la persona del uruguayo Sebastián Abreu, en busca de una jugada aérea que el “Loco” pudiera aprovechar.

Las malas condiciones de la cancha provocado por la intensa lluvia que se dejó sentir estuvo cerca de darle el empate a los visitantes en una jugada en la que el balón se atoró y le quedó a modo al argentino Guillermo Marino, quien sacó un disparo potente que reventó el travesaño de Luis Michel, al minuto 75.

A poco más de diez minutos para el final, se dio una falla en el suministro de la energía eléctrica lo que provocó que la iluminación no fuera la más óptima, sin embargo, el silbante Roberto García y los capitanes de ambas escuadras decidieron que la visibilidad era la suficiente para continuar con la batalla.

De manera desesperada Tigres se fue en busca de la igualada en la recta final del encuentro, y pese a que hasta Cirilo Saucedo se agregó en un balón parado, tuvieron que cargar con su cuarta derrota y pese a que tienen pendiente su duelo de la fecha cinco ante Pachuca, la continuidad del “Tolo” Gallego está entredicho.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Omar Arellano (20), Gonzalo Pineda (30) y Omar Esparza (65) por los de casa. José Rivas (47) y el argentino Fabián Cubero (64) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Fuente: Notimex

Anuncios

Un comentario en “Fecha 6: Gallego está en la cuerda floja tras derrota de Tigres frente a Chivas

  1. Siguen sin convencerme mis Chivas… No he visto sus partidos ahora (no los pasan acá casi), pero siento que se perdió mucho poder ofensivo con la salida del “Bofo”…

    Como que siento frágil al equipo, como en años anteriores…

    Creo que el único equipo que se puede decir que es bueno en serio hoy en día en México es el Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s