Fecha 6: Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar a Jaguares

 

Con dos anotaciones del argentino Esteban Solari, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Jaguares de Chiapas y de paso terminó con la racha negativa de 14 partidos sin ganar, cinco en el presente torneo mexicano de fútbol.

 

En duelo de equipos del mismo Grupo Uno, Solari logró los tantos del fin de la mala racha a los 40 y 90 minutos de acción. Melvin Brown había emparejado los cartones al 86 y parecía que el mal momento se alargaba a 15 juegos ante el coraje del técnico Ricardo Ferretti.

Con este resultado del cotejo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, Pumas arribó a seis unidades dentro de dicho sector, mientras que el conjunto chiapaneco se estancó en los mismos seis puntos.

Con la presión encima y con algunos cambios en la alineación al dejar en la banca a Juan Francisco Palencia, Pumas salió cauteloso a este encuentro, pero con la suerte de contar con jugadores veloces que le complicaron el encuentro a los chiapanecos.

Jaguares tuvo posesión del balón y llegó con peligro sobre la meta de Sergio Bernal, quien estuvo cerca de quedar fuera del partido por una mala caída, pero sus fallas le impidieron abrir el marcador ante una desconcertada defensa visitante.

La zaga visitante vio perforada su meta al minuto 26 con gol del chileno Ismael Fuentes quien fue ubicado en fuera de lugar por lo que la anotación no contó, pero ya se había dado el aviso por parte de los locales lo que provocó más nerviosismo en la banca universitaria.

Pero al minuto 40 el técnico Ricardo Ferretti recuperó el aliento con el gol de Solari, en un contragolpe por izquierda que llevó Ismael Iñiguez y sirvió filtrado por el centro al pampero que ante la salida de Omar Ortiz definió por arriba para el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto universitario controló el partido y se la jugó al contragolpe aplicándose bien en zona defensiva con lo que le cerró los accesos al rival, además de generar peligro al frente con llegada clara de gol.

Una la tuvo en sus pies el argentino Ignacio Scocco, quien luego de un error de la defensa local, cuyos jugadores chocaron entre sí, el balón le quedó a modo al delantero puma, quien encaró a Ortiz, pero su definición fue mala al enviar su disparo por fuera.

Otra más estuvo a cargo del mismo Solari quien entró por derecha y sacó disparo con el pie derecho, pero lo hizo muy cruzado para echar el balón fuera cuando la posibilidad de marcar era mayor ante la mala marcación de los defensivos chiapanecos.

Mientras que a Chiapas se le complicó elaborar su jugada de tres cuartos de cancha hacia adelante por lo bien que se paró el conjunto auriazul en su zona defensiva, por lo que intentó con disparos lejanos que inquietaron poco a Odín Patiño sustituto de Bernal.

Al minuto 85, sin embargo, logró la igualada con el tanto de Brown, quien en un tiro de esquina se quitó la marca y a remate de Fuentes el balón le quedó a modo para vencer a Patiño y hacer el 1-1 en lo que parecía el juego 15 sin ganar para Pumas.

Pero al 90 se dio el “milagro” cuando en jugada por derecha, Iñiguez envió centro al área donde el mismo Solari remató con la cabeza a placer y a poste derecho de Ortiz para hacer el 2-1 definitivo y terminar con los 14 partidos sin ganar de Pumas.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo regular labor y por los de casa amonestó a Gilberto Mora, al chileno Ismael Fuentes y a Alejandro Corona, así como al argentino Ignacio Scocco, por el lado de los visitantes.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s