Fecha 6: Monterrey perdió en casa ante Morelia

 

Morelia hilvanó dos triunfos en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano al derrotar por 2-1 a Monterrey y le frenó así su racha de dos encuentros ganados en el campeonato, al dar voltereta en el marcador.

 

Rayados abrió el tanteador al minuto once por conducto del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, pero el seleccionado mexicano Luis Angel Landín marcó el del empate al 40 y el uruguayo Gabriel Choy González hizo el del triunfo, al 50.

Morelia, que llegó con triunfo sobre América, arribó a once puntos en el Grupo Tres, mientras Rayados se quedó con siete unidades en el segundo sector.

Ambos equipos se maniataron en los primeros minutos con base en una buena marca y el cierre de espacios, pero posteriormente el primer tiempo resultó de alternancia.

Aunque ya se había anunciado su presencia, el árbitro Marco Antonio Rodríguez fue la novedad del partido, pues hacía años que no le pitaba a Rayados, que lo había vetado cuando Arturo Yamasaki era presidente de la Comisión de Arbitros de la FMF.

El uruguayo Arévalo abrió el marcador al minuto once con remate de derecha, al aprovechar muy bien un buen centro del chileno Humberto Suazo, y todo indicaba un triunfo más para el cuadro de casa.

Esto porque Rayados vivió sus mejores minutos. Al 16, el chileno Humberto Suazo realizó potente disparo que atajó el arquero Moisés Muñoz, quien volvió a tener otra acertada intervención para desviar riflazo del panameño Felipe Baloy.

Los pupilos del técnico José Luis Trejo presionaron a la ofensiva y Baloy cometió falta sobre Gabriel Choy González sin que el árbitro marcara la pena máxima, al 36.

Y al aprovechar los espacios, Ignacio Carrasco mandó pase preciso al seleccionaco nacional Luis Angel Landín, quien lo aprovechó para disparar de derecha y por abajo para marcar el de la igualada, al 40.

Monarcas abrió con fuego el segundo tiempo y al minuto 50, Adrián Aldrete mandó, desde su banda izquierda, un centro pasado para el arribo en solitario de Choy González para rematar con la cabeza para el 2-1.

Luego Aldrete realizó potente disparo por abajo y Christian Martínez tapó para evitar el tercero de la tarde de los visitantes, quienes posteriormente se dedicaron a cuidar la ventaja en el marcador.

Trejo reforzó al máximo su labor defensiva ante unos locales a quienes, simplemente les faltó finura en el último toque para gol, por lo que cargaron con la derrota.

Regular actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Severo Meza, el uruguayo Ignacio Ithurralde, el argentino Walter Erviti y Carlos Ochoa, así como los visitantes Hugo Sánchez, Ignacio Carrasco, Fernando Arce y Luis Angel Landín.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s