Fecha 6: Pachuca fue contundente y goleó a San Luis

 

Pachuca hilvanó un triunfo más sobre San Luis en torneos cortos, adversario sobre el que tiene una paternidad de nueve victorias y dos empates, para golearlo 4-1 en el estadio Hidalgo a manera de celebrar la conquista del torneo Superliga.

 

Juan Carlos Cacho, a los 46 minutos, el argentino Christian Giménez en el 62, Paúl Aguilar a los 72 y 85, consiguieron al aprovechar errores garrafales a la defensiva de su rival los goles del cuadro de Enrique Meza.

Por Gladiadores adelantó a los 45 el uruguayo Víctor Piriz, quien relevó por lesión desde el 23 al goleador argentino Alfredo Moreno.

Tuzos llegó así a 12 puntos para consolidarse como lider del Grupo Uno, en tanto, que San Luis se quedó con diez unidades en el sector Tres, donde perdió la cima al ser rebasado por Cruz Azul.

Muy disputado en medio terreno comenzó el encuentro, sin que alguno de los dos cuadros lograra imponer condiciones, aunque conforme pasaron los minutos fueron los anfitriones quienes empezaron a tomar el control del juego.

Por la presión que puso Gladiadores para impedir que Tuzos jugara cómodo pocos fueron los arribos de ambos cuadros a los marcos rivales, por lo cual el disparo de media y larga distancia se convirtió en el arma principal para buscar el gol.

Si el funcionamiento de los visitantes se basaba mucho en el orden defensivo, perdió fuerza pronto porque el goleador argentino Alfredo Moreno debió salir del juego a los 23 minutos por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.

Los guardametas Miguel Calero y Adrián Martínez estuvieron atentos para impedir que alguno de los equipos celebrara alguna anotación por este conducto. Braulio Luna fue quien más cerca estuvo de abrir el marcador con un zurdazo raso que se fue hacia la izquierda.

Por los hidalguenses, que descansaron de inicio algunos de sus hombres tras la batalla librada a media semana donde ganaron el trofeo del torneo SuperLiga, el colombiano Luis Gabriel Rey fue quien estuvo más activo en el frente del ataque al mandar tres disparos de fuera del área, todos ellos desviados por el arquero potosino.

Se jugaban la compensación en el primer tiempo cuando los potosinos aprovecharon que tres zagueros de la escuadra local se confundieron sobre cuál despejaría y ninguno lo hizo, tras un balón que había metido al área el argentino Eduardo Coudet para irse al frente.

En gol que sirvió a Gladiadores para cortar una racha de 412 minutos sin anotarle al cuadro centenario del balompié mexicano, en un tiro cruzado a la derecha el uruguayo Víctor Piriz, quien apenas había jugado 19 minutos en el duelo de la fecha cuatro ante Veracruz, pareció heredar el olfato goleador de Alfredo Moreno para el 0-1.

El orden mostrado por los visitantes desapareció en el complemento, donde cometieron errores garrafales de marca, que fueron capitalizados por Pachuca, más a partir de los ingresos del argentino Damián Alvarez y el pampero naturalizado mexicano Gabriel Caballero.

Apenas a los 30 segundos llegó el 1-1, obra de Juan Carlos Cacho, quien controló en el centro del área un servicio tras la pifia en el despeje de Alfredo González Tahuilán y dio punterazo a la derecha para batir a Adrián Martínez.

El 2-1 lo marcó el argentino “Chaco” Giménez en un remate con la cabeza en un tiro de esquina donde quedó sin marca para conectar a placer en el centro del área a los 62 minutos.

Ya había ingresado al campo Damián Alvarez, quien desquició con su rapidez y habilidad a la zaga potosina.

El argentino puso el servicio para el tercer gol de Tuzos (72), marcado por el joven Paúl Aguilar, quien controló con el pecho y luego fusiló por abajo de zurda a Adrián Martínez, quien tampoco pudo intervenir en esta acción.

La escuadra de Raúl Arias no aprovechó que el anfitrión se quedó en inferioridad numérica desde los 75 minutos, al ser expulsado Jaime Correa por un jalón sobre el uruguayo Víctor Piriz.

Pese a la ventaja en el marcador Pachuca continuó sus embates sobre la meta de Gladiadores, que siguieron sin apretar en la marca dentro del área para permitir una cuarta anotación del local, que fue obra nuevamente de Aguilar en el 85.

Christian Chaco Giménez pudo aumentar más la diferencia en los minutos finales, pues primero estrelló un tiro libre en el travesaño, pero después falló un gol cantado frente al arco ya en tiempo de reposición.

Germán Arredondo fue el juez central del partido. Su actuación fue discreta porque los equipos se dedicaron a jugar, aunque exageró al mandar a los vestidores por doble amarilla, la segunda muy quisquillosa, al medio de contención de Tuzos, Jaime Correa, a los 75 minutos.

Mostró tarjetas preventivas a Fausto Pinto, por el conjunto de casa, mientras que de los visitantes a Michael Orozco, Braulio Luna, Mario Alberto Pérez y Oscar Mascorro.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s