Fecha 6: Puebla terminó mala racha derrotando a Tecos

 

Por fin ganó Puebla y con un 3-0 le dio la bienvenida al argentino César Luis Menotti en la dirección técnica de Tecos de la UAG, en una tarde redonda para los Camoteros, en la que además de continuar con su buen juego, explotó a la ofensiva.

 

También logró notoriedad el uruguayo Alvaro González con dos goles, el primero al minuto 28 y el segundo al 67, mientras que el lateral izquierdo José Hiber Ruiz realizó “escopetazo” para cooperar con un tanto, al 60.

La victoria le supo a gloria al equipo de La Franja, sobre todo en su lucha por evitar el descenso, mientras que en el Grupo Uno llegó a cinco puntos, en cambio, Tecos es último en ese sector con una unidad.

Si de por sí La Franja es un equipo que genera pocos goles, el joven árbitro Ricardo Arellano le “robo” una anotación registrada apenas al segundo 12 de haber iniciado el partido, mediante el uruguayo Alvaro González.

Inmediata fue la protesta del Bola González, quien se preguntó, al igual que sus coequiperos, cuerpo técnico y los miles de aficionados, qué marcó el silbante.

Pese a ello, la rápida llegada al área defendida por José de Jesús Corona fue una constante poblana con base en velocidad, ambición y ganas de triunfar por primera vez en el torneo y en su regreso al máximo circuito.

Gracias a las deficiencias de Tecos, cuyos jugadores difícilmente pudieron acomodarse a las modificaciones de posición que hizo el recién llegado Menotti, por ejemplo, pasar a línea de cuatro en la defensa.

Así que el dominio de los de casa fue absoluto y su mal fue la falta de contundencia. En tiro de esquina, el argentino Jorge Damián Zamogilny remató de cabeza y rechazó el arquero, al minuto seis.

Al siete, Juan Carlos Leaño no pudo rechazar, el esférico llegó al Bola, quien apenas hizo contacto con el balón a la salida del guardameta y la de gajos pegó en la base del poste izquierdo.

Por fin llegó el gol para el equipo de casa. Luis Miguel Noriega mandó centro pasado desde su lado izquierdo, José Hiber Ruiz disparó de volea por abajo, Corona rechazó el balón en corto y al centro para un Alvaro cazador que anidó la de gajos para su primer gol en el torneo, al 28.

El cierre del primer tiempo fue trepidante. Hugo Ruiz entró por izquierda con disparo potente que ahora sí rechazó bien José de Jesús, sus coequiperos aprovecharon el rechace y en la descolgada el argentino ingresó por derecha y disparó riflazo que atajó el guardavallas José Guadalupe Martínez.

Tecos le puso más énfasis a su juego a la ofensiva con el inicio del segundo tiempo, pero Menotti vio cómo su compatriota Emmanuel Villa desperdició un centro que lo dejó solo ante el portero Martínez, al volar su disparo cuando era más fácil “fusilar” al guardameta de casa, al 54.

Los espacios se dieron y se produjo por el momento una especie de vaivén y fue el equipo de casa el que sacó provecho ante un Tecos desfigurado y, sobre todo, desfondado.

El uruguayo Mateo Figoli superó a Rafael Medina casi sobre línea de meta izquierda y mandó centro atrasado para el lateral zurdo José Hiber Ruiz, quien realizó “escopetazo” para anidar el esférico cerca del primer palo para el 2-0, al 60.

Una más, ahora de Juan Leandro Quiroga, quien entró a toda velocidad por lado izquierdo y mandó centro a González, quien con toda la paciencia le pegó al balón para anidarlo por segundo poste, para el 3-0, al 67.

Lo demás del encuentro fue control del mismo, porque los de casa se administraron sin olvidarse al ataque ante unos visitantes demoralizados.

Salvo aquel gol legítimo anulado al Bola, Ricardo Arellano tuvo una buena conducción del encuentro. Amonestó al local Mario Ortiz y al visitante Juan Carlos Leaño.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s