Mundial Sub-17: Argentina e Inglaterra fuera en cuartos de final

 

Nigeria derrotó el domingo 2-0 a Argentina y eliminó a la selección albiceleste en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de futbol.


Nigeria se enfrentará en semifinales con Alemania, que superó 4-1 a Inglaterra. Ghana y España jugarán en la otra semifinal.

Argentina dominó los primeros minutos del partido, pero Nigeria abrió el marcador a los 33 minutos cuando Fernando Meza cometió una falta dentro del área sobre Lukman Haruna y el capitán del equipo africano anotó de penal.

Macauley Christanus anotó el segundo en los descuentos del primer tiempo, su sexto gol en el torneo.

Argentina tuvo algunas oportunidades para descontar, pero Nigeria se defendió bien y llegó a las semifinales de un mundial sub17 por quinta ocasión.

“Argentina es un rival mucho más difícil que lo que el marcador indica”, dijo el técnico de Nigeria Yemi Tella. “Fueron muy peligrosos en jugadas de balón detenido, pero nosotros estábamos bien preparados para eso”.

El técnico argentino Miguel Angel Tojo pronosticó que Nigeria se enfrentará con Ghana en la final.

“Dimos todo lo que teníamos, pero no fue suficiente”, dijo Tojo. “Jugamos contra equipos de todos los continentes en este mundial, y fue una gran experiencia para mis jugadores”.

En el otro partido de cuartos de final, Sebastian Rudy abrió el marcador por Alemania a los 50 minutos, y la ventaja se duplicó seis minutos después con una anotación de Richard Sukuta-Pasu.

Inglaterra descontó a los 65 con gol de Rhys Murphy, pero Dennis Dowidat respondió a los 74 con otro gol para los germanos.

Toni Kroos selló el marcador por los alemanes.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s