Mundial Sub-17: España jugará la final tras derrotar en tiempos extras a Ghana

 

La selección Sub-17 de Ghana, bicampeona del orbe cayó 1-2 este miércoles ante similar de España, en el primer partido de semifinales del Mundial de Corea.


El conjunto español, actual monarca europeo consiguió su pase a la recta final del torneo mundialista con anotación del artillero de Barcelona, Bojan Krkic, en la prolongación del partido (116′).

El marcador del encuentro lo abrió Daniel Aquino al colocar el balón al fondo de las redes de su rival a los 67 minutos, mientras Sadick Adams se encargó de empatar la pizarra (1-1) 13′ después (80) y enviar el cotejo a tiempo extra.

En la prolongación, Krkic se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo para España, pero minutos después cambió el vestuario de protagonista por el de villano tras ser expulsado en la última jugada del cotejo, por lo que se perderá la final de la lid mundialista.

La expulsión de jugador barcelonista se dio en la última acción del partido cuando Krkic peleó un balón en el mediocampo provocando una falta que el arbitro infraccionó con tarjeta amarilla.

Cuando el jugador de Ghana iba a cobrar la falta, el futbolista español reincidió al interponerse al despegue del rival y el brasileño Salvio Fagundes le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo mandó a las regaderas.

El encuentro decisivo lo disputará España el próximo domingo en Seúl ante el ganador de las selecciones de Alemania y Nigeria, que jugarán mañana la otra semifinal del Mundial de Futbol Sub-17 de Corea 2007.

Esta será para España la tercera final que dispute en su historia, donde buscará conseguir su primer título luego de ver frustrado el triunfo en 1991 precisamente ante Ghana y en 2003 ante Brasil.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s