River Plate derrotó a Newell’s en partido pendiente del torneo argentino

 

River Plate consiguió su segunda victoria en el Apertura al vencer a Newell’s Old Boys por 3 a 1, en un partido mediocre y se colocó a cuatro puntos de Boca Juniors, líder del torneo.

Así, River y Newell’s completaron con el partido pendiente de la segunda fecha del torneo Apertura, suspendido el 12 de agosto ante temores de choques de la barra brava de River, cuando estaba fresco el asesinato del hincha Gonzalo Acro.

Veinte minutos tardó River en doblegar la tibia resistencia que le había impuesto Newell’s, cada vez más hundido en zona de descenso, aunque lo hizo por un dudoso penal, agarrón de Lucero a Falcao, que sólo el árbitro Javier Collado vio.

Antes, el equipo de Daniel Passarella pudo adelantarse en el marcador, pero Marco Ruben cabeceo desviado un centro que vino desde la derecha, y Justo Villar atajó sin problemas otro cabezazo de Falcao.

A contramano de lo que hacía Falcao en la ofensiva de River, retrocediendo y pivoteando, picando al vacio y complicando a los defensores rosarinos, Alejandro Da Silva, único punta de su equipo, no conseguía gravitar en el partido, y los arrestos ofensivos de Newell’s eran esporádicos y poco peligrosos.

Recién a los 30 minutos el equipo de Pablo Marini decidió adelantarse algunos metros, aunque más allá de un par de centros, no pudo llegar con claridad al arco local. River, por su parte, no sintió demasiado la salida de Ortega por lesión y buscó estirar la ventaja, y pudo llegar al segundo, en una jugada viciada por offside, con un remate de Falcao que Villar envió por sobre el travesaño.

En el comienzo del complemento Marini puso al paraguayo Santiago Salcedo en busca de mayor peso ofensivo, pero el plan no fue del todo efectivo porque Newell’s no sólo siguió sin complicar a River sino que continuó ofreciendo grietas en defensa.

Por eso no extrañó que a los 6 minutos River estirara la diferencia, cuando Ruben colocó con un toque el 2 a 0, aprovechando un gran error defensivo de los rosarinos.

River llevaba el partido con tranquilidad, pero se durmió por un minuto y Newell’s descontó, gracias a un acierto de Da Silva, pero la realidad del juego indicaba que el empate a los rosarinos le quedaba demasiado lejos.

A los 29, con Newell’s con un hombre menos por la expulsión de Claudio Husain, Matías Abelairas liquidó el pleito con un exquisito tiro libre, que dejó a River con el festejo de una nueva victoria y más cerca del líder del torneo.

Fuente: DYN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s