Santiago Fernández quiere ser titular en América

 

El joven Santiago Fernández, del club de futbol América sólo tiene una meta en la mente de cara al partido contra Santos Laguna del próximo domingo, aprovechar la oportunidad que le den de jugar y demostrar que puede ser titular.

Con varios refuerzos extranjeros que le colocaron por delante y que para su mala suerte han respondido con goles como el uruguayo Rodrigo López y el argentino Federico Insúa, el joven canterano señaló que él y los demás elementos de fuerzas básicas tienen la capacidad para ser elementos de confianza del técnico de Águilas.

“Quiero pensar en el domingo, en mi oportunidad y demostrarle a (Luis Fernando) Tena una vez más que aquí me tiene y aquí estoy para cuando me necesite”.

Luego que respondió con varios goles durante la Copa Libertadores del presente año insistió en que espera que le den chance de arrancar en los partidos y ahora en particular contra Santos Laguna.

“Creo que nosotros estamos hechos para competir con cualquiera, cuando me toque voy a aprovechar mi oportunidad una vez más. Ni modo es gente que tiene mucho nombre, capacidad y muy buen nivel como (Federico) Insúa, Rodrigo (López), (Lucas) Castromán, es gente importante”.

Admitió que en este club siempre tienen que contratar a jugadores de renombre y que a él lo único que le queda es trabajar con ahínco para tratar de ganarse un puesto como titular en la formación americanista.

Santiago Fernández se mostró algo triste por no tener más minutos en el terreno de juego, pero confía en que pronto llegue la opción de jugar, sobre todo porque recientemente firmó contrato por tres años para seguir en las filas de Águilas.

Dice Rojas que Santos preocupa por juego de conjunto y no por ataque

Al defensa chileno Ricardo Rojas no le inquieta enfrentar a uno de los ataques más letales del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano. Santos Laguna, ya que piensa más en que deben vencerlos porque son un rival de grupo.

Tras la práctica a puerta cerrada de América, el zaguero andino reconoció que su rival no tiene algo especial que le preocupe más que su juego de conjunto.

“Tienen buen equipo, nada más, preocupan como conjunto, así están funcionando muy bien, pero pensamos más en que son un rival de grupo”, dijo, por lo cual una victoria de Águilas podría acercarlos a sólo dos unidades del cuadro de La Comarca, además de conseguir su primer triunfo como visitante en el actual campeonato.

Reconoció que ambos cuadros tendrán bajas importantes por las respectivas convocatorias a selecciones nacionales y que habrá que suplir de la mejor manera en América a los cuatro convocados, aunque el mediocampista Juan Carlos Mosqueda ya no está considerado al lesionarse en el “Tricolor”.

Rojas sabe que si bien Santos no contará con el ecuatoriano Christian Benítez, convocado a su selección, y por lo cual pudiera extrañar sus dotes de goleador, sabe que aún quedan elementos peligrosos como los argentinos Daniel Ludueña y Matías Vuoso, quien fue su compañero en Águilas hace poco.

“Sabemos de la calidad que tiene Mati, pero más que fijarnos en un sólo jugador hay que pensar en el equipo completo, Santos viene jugando muy bien y trataremos de preparar de buena manera el partido”.

El sudamericano dijo que no resentirán las ausencias de Guillermo Ochoa, el argentino Federico Insúa y el paraguayo Salvador Cabañas “porque aquí somos un plantel y cualquiera puede jugar y hay que apoyar a quién le toque jugar”.

Aseguró que Santos no está para “espantar” al América, aunque admitió “ellos han empezado bien el torneo, eso nadie lo puede discutir, están jugando bien, pero todavía no sabemos lo que va a pasar, trataremos de quedarnos con los tres puntos porque además son rivales de grupo”.

Fuente: Notimex

Anuncios

Un comentario en “Santiago Fernández quiere ser titular en América

  1. deja que el tecnico aga su mejor cuadro porque lo que importa aorita es ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s