Suiza arruinó el debut de Marcelo Bielsa como DT de Chile

 

La selección de fútbol de Suiza derrotó el viernes 2-1 a Chile en partido amistoso jugado en Austria, donde el argentino Marcelo Bielsa debutó al mando del equipo sudamericano.

El encuentro, que les sirve a los sudamericanos como preparación para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se disputó en el estadio Ernst Happel de Austria. El mediocampista Tranquillo Barnetta y el delantero Marco Streller marcaron para Suiza a los 13 y 55 minutos.

Alexis Sánchez anotó para Chile a los 43 minutos.

El equipo sudamericano, que no asiste a un Mundial desde Francia 1998, hará su estreno en las clasificatorias ante Argentina en Buenos Aires, el 13 de octubre. Cuatro días después recibirá a Perú.

Bielsa, quien asumió al mando de la “Roja” el 13 de agosto, frente a Suiza dirigió su primer partido desde que renunció a la selección de su país en septiembre del 2004.

En la primera etapa, el elenco europeo sacó ventaja de su superioridad física, lo que dificultó la labor de recuperación en el mediocampo por parte de los mediocampistas chilenos Mauricio Isla y Manuel Iturra.

Suiza, que obstaculizaba las salidas de la escuadra sudamericana por los costados, llegaba a la portería rival con varios hombres, los que probaron principalmente través de tiros de distancia.

Así, Barnetta abrió la cuenta luego de una vistosa jugada colectiva que finalizó con un remate del volante desde fuera del área.

Cerca del final de la primera etapa, una arremetida del defensor Arturo Vidal permitió que Sánchez venciera al portero rival con un disparo que el portero Pascal Zuberbühler no pudo retener.

En el complemento, Chile buscó mayor protagonismo ofensivo. Pero el local aprovechó la actitud de su rival para ponerse 2-1 con un veloz contragolpe a través de Streller, quien ingresó en el segundo tiempo.

Poco después, el atacante chileno Humberto Suazo logró la igualdad, pero el asistente invalidó la jugada.

Esto no desanimó al equipo de Bielsa, que de igual a igual se adentraba en terreno rival en buscaba el empate. Pero Suiza estuvo cerca de aumentar.

Cerca del final, Zuberbühler salvó el triunfo de Suiza ante los disparos de Suazo y del atacante Marcelo Salas, quien retornó a la selección a seis minutos del final del partido.

La selección sudamericana jugará el martes un nuevo partido de preparación, en la misma ciudad ante el local Austria.

Suiza y Austria se alistan para la fase final de la Eurocopa 2008, donde ambos serán anfitriones.

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s