Fecha 7: Ganó Tecos y Jaguares sigue sin convencer

 

En lo que ha sido su mejor actuación de la temporada, Tecos de la UAG consiguió su primer triunfo tras derrotar 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido que abrió la fecha siete del Torneo Apertura 2007 y que se disputó en el estadio 3 de Marzo.

Los goles del triunfo fueron obra de los argentinos Mauro Cejas, al minuto 15 y de Emmanuel Villa, al 63. Mientras que el también argentino Javier Cámpora logró el empate momentáneo para Chiapas por la vía del penal, al 58.

Con este resultado, Tecos sumó cuatro puntos dentro del Grupo Uno, en tanto que Jaguares se quedó con seis unidades en el mismo sector.

Por primera ocasión en lo que va de la campaña, el cuadro universitario pudo irse al descanso con la ventaja en un partido, en el que sin tener un gran desempeño fue mucho mejor que su rival, que hasta que no se vio abajo intentó ir al frente.

Orden fue la principal característica que mostró Tecos, le dejó muy pocos espacios a los chiapanecos y a partir de ahí fue al frente siendo el argentino Mauro Cejas el hombre que más participación y movilidad mostró en los primeros 45 minutos.

Precisamente fue el sudamericano el que se encargó de adelantar a su equipo en una excelente jugada individual en la que recibió un balón en las afuera del área, logró darse la vuelta y con la marca de Edoardo Isella de zurda cruzó su remate para batir a Edgar Hernández, al cumplirse el primer cuarto de hora.

Esta anotación acentuó el control de los locales, pero sin tener la profundidad suficiente para aumentar su ventaja, mientras que Jaguares tuvo una tibia reacción, la cual, no obstante, cerca estuvo de darles el empate.

En lo que fue sin duda su mejor llegada, por izquierda Oscar Razo un poco forzado sacó un remate cruzado exactamente a la ubicación de Jesús Corona, quien aguantó muy bien para rechazar el esférico y mantener intacta su meta en la primera parte, al minuto 31.

Necesitado de goles, el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó el ingreso del argentino Javier Cámpora, y de Felipe Ayala para fortalecer el trabajo en medio campo, para el inicio de la parte complementaria.

Edgar Hernández se encargó de meter a Chiapas nuevamente al encuentro al evitar de manera providencial el segundo tanto con el pie, en un tiro de Pablo Metlich que llevaba dirección de gol, al minuto 55.

Jugada que parecía fundamental a favor de los visitantes, pues sólo tres minutos después el cambio le funcionó a Vucetich debido a que Cámpora fue derribado dentro del área por Chuy Corona, acción que fue decretada como penal. El encargado de cobrarlo fue el propio sudamericano, quien con tiro potente al centro puso el 1-1.

Cuando Chiapas ya había ajustado para defender el empate y buscar un contragolpe, apareció la figura del argentino Emmanuel Villa para aprovechar un pase filtrado de Elgabry Rangel y prender una excelente media vuelta que se incrustó pegado al poste izquierdo para regresarle la ventaja a su equipo, al minuto 63.

Chiapas nunca pudo recuperarse de este segundo gol y tras la expulsión de Christian Armas, al minuto 83, agrandó aún más a unos Tecos que manejaron la recta final del encuentro para sacar de manera merecida su primer triunfo de la campaña.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Christian Armas (83) y amonestó a Oscar Razo (64), al argentino Javier Cámpora (77) y a Felipe Ayala (81) por Chiapas.

Joel Sánchez (31), Marcelo Alatorre (56), Emerson Lomelí (66), Pablo Metlich (70) y Eder Urieta (89) vieron cartón preventivo por los de casa.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s