Fecha 7: Atlas empató con Monterrey y sigue en último lugar general

 

Atlas acarició su primer victoria del Torneo Apertura 2007 con el gol del argentino Lucas Barrios a los 90 minutos, pero el uruguayo Egidio Arévalo marcó el empate 2-2 por Monterrey en tiempo de compensación para robarle la ilusión a los tapatíos.

Juan Carlos Medina, a los 43 minutos, y el argentino Lucas Barrios, en el 90, marcaron por Rojinegros, mientras que el veterano Jesús “Cabrito” Arellano, en el 69, y el charrúa Egidio Arévalo, al 92 anotaron por Rayados, en choque de la fecha siete del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano disputado en el estadio Jalisco.

Rojinegros, que es el único cuadro que aún no gana su primer encuentro esta campaña, luego que Tigres y Tecos ya conquistaron un triunfo esta semana, sumó dos unidades. Rayados, que hilvanó su partido 23 sin superar a un rival en calidad de visitante, llegó a ocho puntos, ambos conjuntos en el Grupo Dos.

Cuando los dos equipos batallaron en el campo, con dominio a veces del local, otras del cuadro regio, la falta de claridad evitó que alguno consiguiera inclinar la balanza en forma definitiva.

Decidido a conseguir su primer triunfo del certamen, el cuadro atlista se había ido en busca de abrir el marcador desde los minutos iniciales, lo cual motivó a sus aficionados en las gradas del estadio Jalisco.

Rayados, con una cadena larga de 22 encuentros sin conseguir un triunfo cuando juegan lejos del estadio Tecnológico, donde apenas han rescatado nueve unidades, se metieron también a un choque con contendientes que gustan del futbol dinámico, pero cuyos avances se cortaban antes de llegar al área rival.

Pese a ello, en una de las pocas ocasiones que concluyó su ataque, a los 24 minutos Luis Ernesto Pérez mandó un obús que se estrelló en el travesaño ante el vuelo de Antonio Pérez, quien regresó a la titularidad en lugar de Mario Rodríguez, luego de seis fechas y algunos errores que costaron anotaciones.

Ninguno de los cuadros lograban culminar sus avances pero mantenían atentos a los presentes hasta que cerca del final del primer tiempo la explosión del gol llenó las gargantas de la mayoría, en un servicio preciso para el arribo por derecha de Juan Carlos Medina, quien superó a Christian Martínez dentro del área a los 43.

Motivados por la ventaja y estar a 45 minutos de sacar su primera victoria en la campaña, Rojinegros buscó imponer condiciones en el arranque del segundo periodo, pero Rayados empezó a quitarle el esférico hasta que logró emparejar los cartones.

Clave para la mejor conexión al ataque fue el ingreso del veterano Jesús “Cabrito” Arellano, pues además de ser el autor del gol de los regios dio mayor fuerza a los avances del visitante, que intentó cortar la racha sin vencer como visitante desde abril de 2006.

El defensa argentino Diego Colotto salvó de la derrota a los tapatíos a los 71, tras un remate de Carlos Ochoa que ya había superado al arquero Antonio Pérez.

Pero los presentes vivieron un final de partido con dos sabores, primero la alegría con la anotación del “pampero” Barrios, que parecía daría la satisfacción esperada, pero el yerro de marcación en un tiro de esquina en tiempo de reposición permitió a Rayados el 2-2.

El argentino Lucas Barrios, quien había ingresado de relevo en el complemento, culminó una gran acción realizada por su compatriota Hernán Encina, al controlar dentro del área, hacer recorte para eludir a Luis Ernesto Pérez y puntear abajo a la izquierda de Christian Martínez cuando corría el último minuto de tiempo regular.

Pero los pupilos del argentino Rubén Omar Romano, quien emparejó con este empate su racha mas larga sin triunfo con diez choques, olvidaron una máxima en el balompié: mantener la concentración todo el tiempo que dure el encuentro y en minutos de compensación, al minuto 92 dejaron ir la que habría sido su primera victoria.

En un tiro de esquina, el uruguayo Egidio Arévalo, sin brincar mucho ganó el balón con la testa, remate que salió picado hacia la izquierda. Pérez se lanzó con desesperación para manotear y al desviar el balón evitó que Christian Valdez lograra tapar sobre la raya y entonces se registró la igualada.

Mauricio Morales Ovalle cumplió con una buena labor como juez central. Amonestó a Juan Carlos Valenzuela, el uruguayo Andrés Nicolás Olivera y el “pampero” Hernán Encina por los tapatíos. Diego Ordaz, Severo Meza, Jesús Arellano y Carlos Ochoa vieron cartulina preventiva de los regios.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s