Fecha 7: Morelia derrotó a Puebla, que se vió afectado por el arbitraje

 

Morelia ligó su quinto partido sin derrota al superar 2-0 al Puebla, aunque los visitantes se vieron afectados por marcaciones de la tripleta arbitral, que perdonaron dos penales a los de casa y le anularon un gol legítimo a los Camoteros.

El uruguayo Gabriel Choy, a los 38 minutos, e Ignacio Carrasco, en un golazo de tiro libre en el 74, fueron los autores de los tantos de Monarcas, triunfo con el cual la escuadra comandada por José Luis Trejo, quie también fue injustamente expulsado, llegó a 14 puntos para adueñarse del liderato del Grupo Tres.

Y los pupilos de José Luis Sánchez Zolá, que pelearon buena parte del encuentro, incluso habían empatado a los 57 minutos con un remate de Joaquín Robles que fue invalidado por supuesto fuera de juego por el asistente Dos, Arturo Ramírez Chavarín, fueron desanimados, Así se quedaron con cinco unidades al fondo del sector Uno.

Puebla presionó en el primer tiempo para evitar que el cuadro de casa pudiera hacer su juego, pero tampoco pudo generar muchas ocasiones de peligro, por lo que los guardametas se convirtieron en espectadores en este duelo efectuado en el estadio Morelos y válido por la fecha siete del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano.

Fue casi al final del primer tiempo cuando el cuadro de casa pudo generar algunos espacios que derivaron en dos llegadas consecutivas de peligro, la segunda con el gol de la quiniela, obra del uruguayo Gabriel Choy en una buena anticipación a su marcador Joaquín Robles, a los 38 minutos.

En una acción previa Ignacio Carrasco cortó con la mano un servicio dentro del área y el silbante Fabián Delgado no se percató para perdonar una clara pena máxima a favor de los Camoteros.

En el arranque de la segunda mitad siguió cerrado el duelo, con escasas opciones de gol en ambas áreas. Corría el minuto 57 cuando Joaquín Robles cerró la pinza a un servicio desde la derecha para vencer a Moisés Muñoz, que pudo significar el empate.

Pero la felicidad del zaguero y de todos sus compañeros fue apagada por el asistente Dos, Arturo Ramírez Chavarín, quien cruzó al juez central para que el duelo continuara favorable a los de casa.

En un servicio medio minuto antes los locales se salvaron también de una pena máxima, por empujón de Omar Trujillo sobre el argentino Jorge Damián Zamogilny.

Ya en el primer lapso el mismo auxiliar decretó un fuera de juego para quitarle una opción a los michoacanos, que motivó el enojo del técnico José Luis Trejo, cuya acción fue calificada como un berrinche por el silbante, quien lo expulsó a los 42 minutos.

El guardameta José Guadalupe Martínez mantuvo en la pelea a los poblanos, pero no logró evitar que Ignacio Carrasco lo batiera en una bella ejecución de tiro libre al ángulo izquierdo al minuto 74, donde cedió mucho espacio a primer palo para el 2-0.

Puebla se desmotivó de manera paulatina con las marcaciones en contra, pero más a raíz de esta segunda anotación y hacia el final del partido el arquero Martínez salvó su error para evitar mayor daño en su meta.

Fabián Delgado Horcasitas fue el juez central de este cotejo. Su labor fue irregular, pues perdonó dos penas máximas al Morelia y además fue cruzado por su asistente Dos para invalidar el gol que pudo ser del empate a los poblanos a los 57 minutos.

Mostró tarjetas de amonestación al uruguayo Gabriel Choy, el brasileño Wanderson da Souza y Moisés Muñoz, por los michoacanos. Y del cuadro camotero al argentino Jorge Damián Zamogilny, el charrúa Alvaro González, Luis Miguel Noriega y José Guadalupe Martínez.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s