Fecha 7: Toluca consiguió su tercer triunfo consecutivo al derrotar a Veracruz

 

Con una gran actuación del uruguayo Vicente Sánchez, Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 a un Veracruz falto de contundencia, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2007, que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo fueron de Vicente Sánchez a los minutos 45 y 79. El argentino Andrés Ríos adelantó a los Tiburones Rojos al minuto dos.

Con esta victoria, Diablos Rojos llegó a 13 unidades y se confirmó en el subliderato del Grupo Dos, mientras que Veracruz se quedó con siete en el quinto puesto del segundo escuadrón y puso su cociente en 1.0666, penúltimo escalón de la tabla por el no descenso.

La habilidad de Daniel “La Pulga” Ríos se encargó de hacer estragos en los albores de un partido que en el papel sería mucho más sencillo para Toluca, que sin embargo, sufrió bastante durante los primeros 45 minutos, frente a un Veracruz muy aplicado.

El reloj apenas marcaba el minuto dos cuando el argentino Ríos adelante de medio campo por izquierda tomó un rebote, se quitó a un rival y con velocidad superó a Sergio Ponce y dentro del área ante la salida del argentino Hernán Cristante definió con tiro cruzado.

La ventaja no pudo venirle mejor al conjunto que dirige el argentino Ney Pumpido, ya que pudo sacarle más provecho al esquema táctico que trabajó para este duelo, es decir, estar bien parado atrás y aprovechar lo que pudieran generar al frente.

Toluca sufrió bastante para abrir el “ostión” veracruzano, de hecho el primer arribo de peligro sobre la meta de Jorge Bernal se dio al minuto 29, en un disparo del argentino Ariel Rosada que pasó rosando el poste izquierdo.

Una falla que echó por la borda toda la buena labor que había realizado el cuadro porteño se dio al minuto 42 en un tiro de esquina peinado a segundo poste a la llegada de Mario Rosales, quien de manera increíble mandó su remate a un lado del poste dejando así escapar el segundo tanto.

Tres minutos después, cuando parecía que los visitantes se iban al descanso con la ventaja, apareció la calidad del uruguayo Vicente Sánchez al recibir un balón dentro del área, girar y de zurda poner el esférico a un lado del poste izquierdo ante la mirada incrédula de Jorge Bernal.

Toluca se fue con todo al frente en busca de darle la vuelta a la pizarra y en el inicio de la parte complementaria metió en propio terreno a los visitantes que soportaron de manera estoica los embates de su rival, principalmentre en la persona del guardameta Jorge Bernal.

El portero de Tiburones Rojos evitó el segundo tanto en contra en una excelente atajada a una mano, luego de un disparo franco del argentino Christian “Jimmy” Giménez que llevaba dirección de gol.

Veracruz pudo soportar el vendabal mexiquense, equilibró las acciones y cerca estuvo de recuperar la ventaja en dos jugadas en las que sus delanteros con todo para definir fallaron, errores que a la postre definieron por completo el rumbo del partido.

La primera de ellas a cargo de Aldo de Nigris, quien en una falla defensiva quedó solo frente a Cristante y mandó su disparo muy por encima del travesaño. Instantes después, la “Pulga” Ríos en una acción similar, con Hernán prácticamente vencido, sacó un remate que se fue muy lejos.

Superados estos dos sustos y cuando el empate parecía ser el resultado final, apareció nuevamente la contundencia de Vicente Sánchez para aprovechar el cobro de una falta por derecha que “Jimmy” Giménez peinó a segundo poste donde Sánchez de zurda cruzó su remate para darle el triunfo a su equipo, al 79, en un buen partido de futbol.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó Francisco Vidal (4), a los argentinos Christian Giménez (23) y Hernán Cristante (81), así como Antonio Naelson “Sinha”(54) y al uruguayo Vicente Sánchez (77) por los de casa.

Mientras que los argentinos Franco Peppino (24) y Daniel Ríos (25) vieron cartón preventivo por la visita.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s