Golpe muy bajo a escudería McLaren-Mercedes Benz en Fórmula 1

 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó este jueves a la escudería británica McLaren-Mercedes con una multa de 139 millones de dólares y la pérdida total de su puntación en el Mundial de Constructores de la Fórmula Uno por el caso de espionaje a Ferrari.

Los dos pilotos titulares del equipo plateado, el británico Lewis Hamilton, líder del serial, y el español Fernando Alonso, segundo, no fueron sancionados por la FIA.

Según reveló Colin Kolles, director del equipo Spyker, presente en la vista, McLaren fue considerada culpable de uso fraudulento de información y recibirá la mayor sanción monetaria en la historia de la F1.

Tras más de nueve horas de deliberación, el Consejo Mundial de la FIA anunció su sanción ejemplar por el caso de espionaje de McLaren a su rival italiana Ferrari.

La escudería británica-alemana dispone ahora de un plazo de 24 horas para apelar el dictamen de la máxima autoridad de la competición mundial de automovilismo.

Tras escuchar a todas las partes implicadas en el escándalo que ha sacudido la F1 este año, el Consejo dictó una dura sentencia sin precedentes en la historia de este deporte.

La comitiva de McLaren acudió este jueves a la sede de la FIA en la capital francesa encabezada por su jefe Ron Dennis, junto a Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa (piloto de pruebas).

También acudieron a la cita el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, y el director de operaciones, Jonathan Neale.

De la escudería italiana Ferrari asistieron el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, entre otros.

Luego de esta decisión, los pilotos de McLaren, Hamilton, líder del Campeonato Mundial de Pilotos con tres puntos más que su coequipero y principal rival, Alonso, podrán seguir compitiendo con normalidad hasta el final del calendario.

Fuente: Notimex

Anuncios

Un comentario en “Golpe muy bajo a escudería McLaren-Mercedes Benz en Fórmula 1

  1. ¿Esl.Hamilton intocable?¿Que escondera la Federación Internacional del Automovilismo (FIA)?Dudo mucho que a la FIA le beneficie que Lewis Hamilton gane el mundial;exceptuando;que la FIA esconda algo que el británico sabe.O algo con Ron Dennis.Esta situacion y ganando el Mundial el británico provocará el fin de la afición de Formula 1(F1)por todoel mundo al igual que si Fernando Alonso Díaz se va para Ferrari la afición en España ya que será un paseo para el asturiano.Sobre el tema de se quite el control de tracción me parece una buena idea debido a que ahor conduciran los pilotos y no las máquinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s