México cayó frente a Brasil por sus propios errores

 

Brasil ajustó cuentas con México por una derrota en la Copa América al vencerle el miércoles 3-1 en un partido amistoso.

Goles de Kléber, Kaká y Afonso, todos con displicencias de la defensa de México, le dieron la vuelta al marcador, luego que Juan Carlos Cacho había puesto arriba al Tri con su tanto a los 42 minutos.

La alegría mexicana por el gol de Cacho, quien recibió un pase de Andrés Guardado, fue efímera, ya que dos minutos dos después vino el empate.

El mismo cayó cuando Kléber aprovechó que la defensa mexicana le dejó con libertad para que estirase la pierna a un corner cobrado por la derecha.

En un partido bastante entretenido, Kaká marcó el segundo brasileño a los 79 y Afonso puso cifras definitivas a los 86.

Fue un partido en el que Brasil controló la iniciativa y creó varias ocasiones de goles, varias ahogadas por notables intervenciones del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

El gol de Kaká fue con la complicidad de otra falla en la zaga de México, cuando Rafael Márquez no despejó un balón en el área tras un centro y el astro del Milan llegó para sólo empujarlo al fondo.

Afonso definió en gol que casi de arco a arco. La pelota le llegó en unos cuantos piques tras el despeje del arquero Julio César, supo dominar ante la tibia marca de Gerardo Torrado y luego definir ante la salida de Ochoa.

Brasil acabó con 10 hombres por la expulsión de Elano a los 81 tras una fuerte falta sobre Torrado. Dunga, el técnico de Brasil, también fue expulsado antes del final, al parecer por quejarse ante los árbitros.

Para la verdeamerala, la victoria tuvo sabor a revancha. Ambos equipos se midieron en la primera ronda de la Copa América, donde México ganó 2-0. Brasil eventualmente se coronó campeón.

Brasil no contó en ese torneo con Ronaldinho y Kaká, pero esta vez ambos se lucieron ante México.

El choque en el Gillete Stadium permitió el debut oficial en el Tri mexicano de sus fulgurantes figuras juveniles: Giovani Dos Santos y Carlos Vela. Ambos ingresaron a los 74 minutos.

México venía de derrotar el domingo 1-0 a Panamá en Puebla, en un partido que apenas fue de 45 minutos debido a que la lluvia afectó la cancha.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s