Resúmen de Sony en la TGS 2007

Bién Sony nos da muchas sorpresitas para este año y descepcionando a muchos, bien entra a la nota para ver que nos anuncia Sony.

  • Sí, hay Dual Shock 3. Y sí, vibra. Finalmente, y ante las súplicas de los usuarios, la compañía nipona se ha decidido a lanzar un mando similar al Sixaxis que combina vibración y sensor de movimiento, algo que aseguran no haber hecho hasta ahora por las dificultades técnicas que entrañaba.
  • El susodicho Dual Shock 3 no estará disponible en nuestro continente hasta la próxima primavera, mientras que los japoneses ya tendrán acceso a él en noviembre. Anda que ya les vale.
  • Actualmente se están desarrollando una decena de títulos compatibles con la función vibratoria, entre los que destacan ‘Metal Gear Solid 4’, ‘Devil May Cry 4’ y ‘Ratchet & Clank Future’. En el futuro, títulos ya existentes podrán ser actualizados a través de la PlayStation Network para hacerlos compatibles con el “tembleque”.
  • Se habló de la intención de reducir los costes de fabricación de PlayStation 3, pero no se soltó ni prenda sobre una posible (y necesaria) reducción del precio de la máquina.
  • El servicio PlayStation Home se retrasa hasta la primavera del año que viene, e incluirá un servicio llamado ‘Dress: Everybody’s Fashion Entertainment’ que, según parece, irá sobre ropa y modelitos. Kaz habló de los posibles nuevos modelos de negocio a los que podría dar lugar Home.
  • Será posible acceder a la PlayStation Store desde el ordenador personal, lo cual beneficiará a los usuarios de PSP pues les permitirá hacer uso de este servicio conectando la portátil al PC.
  • Se anunció una nueva posibilidad para PSP llamada Remote Play que permite conectar esta máquina con la PS3 para usarla como mando, como pantalla adicional o para transmitir partidas de la doméstica a la portátil y continuarlas lejos de casa. Las posibilidades de este servicio se irán ampliando con futuras actualizaciones de las consolas.
  • Kaz Hirai se mostró decepcionado con las ventas actuales de la PS3, las cuales situó en 5 millones de unidades.
  • Sony pretende fortalecer las relaciones con sus compañías first party de cara a favorecer el desarrollo de nuevos títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s