Argentina aplastó a Namibia en mundial de rugby y podría evitar a Nueva Zelanda

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó el sábado con punto bonus a Namibia por 63-3 y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial.

El seleccionado dirigido por Marcelo Loffreda ahora encabeza las posiciones del Grupo D con 14 puntos, seguido por Francia (10), Irlanda (9), Georgia (1) y Namibia (0).

Si Argentina consigue un punto extra ante Irlanda el domingo 30 en el estadio Parque de los Principes de París, no sólo habrá clasificado a cuartos de final sino que además lo hará adjudicándose el grupo.

Terminar en el primer lugar le significaría a Los Pumas evitar a los All Blacks neocelandeses en esa instancia, teniendo en cambio un choque más accesible frente a Escocia o Italia.

Irlanda, en cambio, para pasar a cuartos debe ganar sumando bonus y evitando que Los Pumas lo hagan. Cualquier otro resultado dejará eliminados a los de verde.

El partido entre Argentina y Namibia, llevado a cabo en el estadio Velodrome de Marsella, fue parejo solamente en el arranque. Los africanos plantearon un encuentro cerrado y por momentos mantuvieron a los argentinos bajo control.

Pero el partido comenzó a abrirse con el primer try argentino, a los 27 minutos, producto de un maul que ingresó al ingoal y en el que Rodrigo Roncero consiguió apoyar.

Y así fue que antes de terminar el primer tiempo llegaron otras dos conquistas, a cargo de Juan Manuel Leguizamón y Manuel Contepomi, para un parcial de 25-3.

El punto bonus estaba al caer y Argentina lo aseguró apenas comenzado el segundo tiempo, a los cinco minutos, cuando Felipe Contepomi cortó para terminar debajo de los palos.

A partir de entonces, fue todo para Argentina, que metió cambios para darle descanso a algunos titulares, se floreó en cada ataque y sumó otros cinco tries, por medio de Leguizamón otra vez, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto, el ingresado Federico Todeschini y un try penal cuando los namibios derrumbaron un scrum que estaba por ingresar al ingoal.

Ahora, a Los Pumas sólo les queda el último paso: sacar al menos un punto ante Irlanda para evitar a Nueva Zelanda y soñar con seguir consolidando una actuación que ya es histórica.

Fuente: ESPNdeportes.com

Un comentario en “Argentina aplastó a Namibia en mundial de rugby y podría evitar a Nueva Zelanda

  1. ordessnejerce

    Hi! Guys how you manage to make such perfect sites? Good fellows!
    Top earring links!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s