Fecha 9: América cayó de visita frente a San Luis

 

Con doblete del argentino Alfredo Moreno, San Luis derrotó 2-1 a un América cuyo técnico, Luis Fernando Tena, nuevamente se tambalea en la dirección del equipo de Coapa.

En partido disputado en el estadio Alfonso Lastras y válido por la novena jornada del Torneo Apertura 2007, Moreno, quien llegó a 10 anotaciones en el torneo, marcó a los minutos 37, de penal, y 75. Por el conjunto americanista descontó el paraguayo Salvador Cabañas, al 79.

Con este resultado, América, que sumó su sexto partido sin poder ganar como visitante, se quedó con 12 puntos en el Grupo Dos, mientras San Luis llegó a 14 unidades, en el sector Tres.

Fue un encuentro que inició con mucha intensidad, ya que el conjunto potosino se adueñó del control de las acciones, dominó a sus adversarios, que a medida que transcurrió el tiempo lograron mejorar en su desempeño para recuperar el balón y generar sus oportunidades de gol.

Octavio Valdez y el colombiano Tressor Moreno fueron los jugadores que le dieron vida al ataque de los sanluisinos, quienes con disparos y buena técnica lograron poner en dificultades al guardameta azulcrema Guillermo Ochoa.

Sin embargo, los argentinos Lucas Castromán y Federico Insúa así como el paraguayo Salvador Cabañas fueron los jugadores que respondieron los embates de sus adversarios con importantes aproximaciones que para su mala fortuna el guardameta Adrián Martínez logró atajar.

Cuando Aguilas exhibía un mejor funcionamiento dentro del terreno de juego, Oscar Rojas cometió una falta dentro del área sobre Alfredo Moreno, que el árbitro Adolfo Aquino juzgó como pena máxima.

Corría el minuto 35 cuando el silbante decretó penal, luego de que el Kevin Rojas le metió la pierna izquierda a Moreno, quien con un disparo potente logró vencer a Ochoa para poner el 1-0 en el marcador en el cobro del penal.

Aunque Aguilas trató de equilibrar el marcador en los siguientes minutos, el tiempo no le alcanzó y tuvo que irse al descanso con la desventaja a cuestas.

Para la parte complementaria, el técnico Luis Fernando Tena trató de apuntalar su ataque, al ingresar al terreno de juego a Juan Carlos Mosqueda, mientras que Raúl Arias intentó equilibrar el trabajo en el mediocampo al meter a la cancha a Israel Martínez por Tressor Moreno.

Pero el golpe anímico pareció ser muy fuerte para los pupilos de Luis Fernando Tena, pues a pesar de que intentaron crear peligro con el More Mosqueda y con Insúa, la zaga potosina y las acertadas intervenciones de Martínez mantuvieron la meta local inviolable hasta el minuto 70.

Guillermo Ochoa al minuto 61 salvó a su equipo del segundo gol de San Luis, luego de que Moreno entrara al área chica de los azulcremas para encarar al guardameta, que tuvo una destacada actuación en esta jugada para evitar la anotación.

Al minuto 75, Adrián García envió un centro que Alfredo Moreno remató con la cabeza para poner el 2-0 en el marcador, sin embargo al 79 Enrique Esqueda pone el balón cerca de Cabañas, quien sólo empujó el balón a la meta de Martínez y así acortar las distancias.

Pese a que Aguilas se volcó al ataque en los minutos finales con buenas actuaciones de Mosqueda y Cabañas, no estuvieron finos en la contundencia y terminaron por retirarse del terreno de juego con la derrota a cuestas y con la incetidumbre de la permanencia de Luis Fernando Tena en la dirección técnica de su equipo.

El árbitro del encuentro fue Adolfo Aquino, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Marcelo Guerrero (27), Michael Orozco (29), Oscar Mascorro (62) e Ignacio Torres (92) por los de casa.

El chileno Ricardo Rojas (25), Enrique Esqueda (60), Juan Carlos Mosqueda (66) y Duilio Davino (76) vieron cartulina amarilla por Aguilas del América.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s