Fecha 9: Camerunés Nkong marcó agónico gol de Atlante para igualar con Cruz Azul

 

Atlante vino de atrás y, con gol de último minuto del camerunés Alain Nkong, le empató 2-2 a Cruz Azul para mantener el invicto en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007 disputado en el Estadio Azul.

Los celestes se pusieron adelante con goles del paraguayo Carlos Bonet, a los seis minutos de juego, y de Miguel Sabah (44), mientras por los azulgrana empataron el venezolano Giancarlo Maldonado (70), quien de esta forma llegó a nueve tantos, y Nkong al 90.

El triunfo le permite a Cruz Azul arribar a 13 unidades dentro del Grupo Tres, mientras Atlante llegó a 19 en el segundo sector y se mantiene invicto en el presente campeonato.

Los celestes estudiaron bien a su rival, sabían que atacándolo desde el arranque le harían daño y así ocurrió, pues al minuto seis ya estaban arriba en el marcador con el tanto de Bonet, quien en un tiro de esquina prolongado por Gerardo Torrado anotó con el abdomen.

El conjunto azulgrana intentó responder, pero por momentos le costó llevar su jugada con peligro sobre el marco de Oscar Pérez, que aunque se vio poco exigido corrió con la suerte de que los delanteros atlantistas fallaron los pocos arribos que tuvieron.

Uno de ellas la tuvo en sus pies el defensa Hernández Lash, quien tras el cobro de un tiro libre del venezolano Giancarlo Maldonado con potencia, Pérez rechazó y dejó el balón a la deriva a la llegada del atlantista que no pudo contactar bien y dejó ir lo que era el 1-1.

La Máquina Celeste insistió con disparos bien intencionados que de no ser por los grandes lances del portero atlantista, el argentino Federico Vilar, el marcador al término de los primeros 45 minutos hubiera sido más abultado.

Antes de irse al descanso Cruz Azul logró la ventaja de 2-0 al minuto 44 cuando Sabah recibió pase por el centro, elevó el balón de “taquito” y le ganó el choque a Hernández Lash para, ante la salida de Vilar, “bombearlo” y conseguir su cuarto tanto del campeoanto.

La segunda parte estuvo muy trabada en el mediocampo con un Atlante insistente por acortar distancias, pero que le costó un poco de trabajo por la buena marca de los locales, que por su parte jugaron al contragolpe.

Sin embargo, los esfuerzos azulgrana dieron frutos al minuto 70 con el tanto de Maldonado, quien a servicio de Joel González se tendió de media tijera y conectó el balón con el pie derecho para hacer un vistoso gol con lo que acercó a su equipo 1-2.

Antes, el uruguayo Richard Núñez dejó escapar lo que era el 3-0 cuando entró por derecha y ante la salida de Vilar cruzó su disparo que se estrelló en el poste derecho y el balón corrió lentamente ante el marco atlantista que despejó Hernández Lash.

También, el paraguayo Christian Riveros estuvo cerca de “matar” al cuadro azulgrana en un remate con la cabeza que le envió Israel López, pero que para su mala fortuna se impactó en el travesaño de la meta de Vilar.

El conjunto caribeño insistió por el empate ante la meta del Conejo Pérez, al que logró superar al minuto 90 con un centro al corazón del área que obligó al arquero celeste a una salida precipitada que aprovechó Nkong para vencerlo con la cabeza y hacer el 2-2 final.

El silbante, José Alfredo Peñaloza realizó un buen trabajo y por Cruz Azul amonestó al uruguayo Richard Núñez, Gerardo Torrado, Miguel Sabah, César Villaluz e Israel López, mientras que por Atlante vieron preventivo Clemente Ovalle, Joel González, José María Cárdenas, Miguel Zamora y el camerunés Alain Nkong.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s