Stuttgart cayó por 4-1 frente al Werder Bremen

 

El Werder Bremen, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, pareció sacudirse este sábado de los problemas por los que atraviesa, con casi medio equipo titular lesionado, y derrotó por 4-1 al vigente campeón alemán, el Vfb Stuttgart, el próximo equipo al que se enfrentará el Barcelona en la Copa de Europa, que sigue sin lograr ser el que fue en la temporada pasada.

El centrocampista brasileño Diego y el delantero portugués Hugo Almeida fueron los jugadores más importantes en la goleada lograda por el Bremen.

Almeida tuvo un momento mágico entre el minuto 3 y el 4, cuando marcó dos goles con remates de zurda desde una posición casi idéntica y sentó las bases para la victoria del equipo de Thomas Schaff.

Diego fue el de siempre, presente en todas las acciones ofensivas, y además hoy le acompañó la fortuna.

El brasileño participó en las jugadas previas de los dos goles de Almeida, dio el centro para el tercer gol, marcado de cabeza por el marfileño Boubakar Sanogo, y anotó el cuarto, con un remate de larga distancia que pegó en un contrario antes de meterse en la portería de Raphael Schäfer.

La alegría del Werder Bremen aumentó aún más con el anuncio del técnico Thomas Schaff de que Diego ha renovado su contrato por un año más, hasta 2011.

“Me alegró de un largo viaje en su compañía”, dijo el defensa Per Mertesacker cuando se le pidió que comentara la renovación de Diego.

“No sé hacia dónde va, pero en esta temporada, pese a los problemas del comienzo, estamos para cualquier cosa. Tenemos muchos jugadores lesionados que cuando vuelvan nos van a ayudar mucho”, agregó Mertesacker.

El Schalke también goleó hoy, por 3-0 ante el Arminia Bielefeld, un equipo que había logrado buenos resultados en las primeras jornadas y que tenía hoy la posibilidad de convertirse en líder provisional con un triunfo en Gelsenkirchen.

Sin embargo, en el partido se vio con claridad que el Bielefeld no está maduro para medirse a los grandes de la Bundesliga y fue dominado de principio a fin por el Schalke, que incluso hubiera podido lograr una victoria más holgada.

Kevin Kuranyi, Gerald Asamoah y, de penalti, el brasileño Rafinha marcaron los goles del Schalke.

El Hertha, con un triunfo por 3-2 en casa ante el Borussia Dortmund, se puso de líder provisional pero mañana perderá esa posición si el Bayern gana o empata a domicilio ante el Karlsruher SC.

El Hertha, que ganó con dos goles de Marco Pantelic y uno del nigeriano Solomon Okoronkwo, queda con 12 puntos frente a 11 del Bayern y el Eintracht Fráncfort, que empató anoche a cero goles con el Bochum.

Más abajo hay un grupo de equipos con diez puntos integrado por el Schalke, el Hamburgo, el Arminia Bielefeld y el Werder Bremen.

El Hamburgo se metió en ese grupo gracias a la victoria obtenida hoy por 1-0, con gol del holandés Rafael Van der Vaart, ante el Nuremberg.

En los partidos que tienen que ver con la parte baja de la tabla el Energie Cottbus cayó por 2-1 en casa ante el Wolfsburgo, lo que puede terminar costándole el empleo en las próximas horas al entrenador Peter Sander, y el Hansa Rostock derrotó al Duisburgo por 2-0, con lo que sale del sótano de la tabla que ahora ocupa el Cottbus.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s