U. Católica derrotó a Cobresal en décima fecha del torneo chileno

 

La Universidad Católica derrotó 2-0 a Cobresal, en el partido del arranque de la décima jornada del Torneo de Clausura del fútbol chileno, en el que el argentino Esteban Fuentes abrió el marcador.

Los dirigidos de Fernando Carballo, pese a jugar con varias bajas por suspensiones, tomaron el control de la pelota desde un comienzo y llegaron insistentemente sobre la portería de Cobresal.

El gol de Fuentes, a los 20 minutos, es su quinto tanto en el certamen. Cobresal reaccionó al verse en desventaja y tuvo varias oportunidades, pero que fueron desaprovechadas o desviadas por el portero cruzado José María Buljubasich.

Al minuto 27, el delantero visitante y goleador del campeonato Gabriel Vargas se metió en el área, eludió a dos rivales y cuando se quedaba sin ángulo sacó un remate que Buljubasich vio pasar desviado por poco.

Más tarde, al minuto 40, Cobresal nuevamente tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de César Díaz, pero el portero de Católica salió desde su área para despejar.

Los intentos de Cobresal por igualar el partido se terminaron minutos antes de finalizar el primer tiempo, ya que Rodrigo Toloza anotó de tiro libre el 2-0 para la Católica.

En segundo tiempo los cruzados jugaron con inteligencia para mantener la ventaja y Cobresal, pese a los esfuerzos, no logró descontar.

Con este triunfo Universidad Católica llegó a los 19 puntos, mientras que Cobresal perdió la racha invicta de ocho partidos y se quedó con 18 puntos.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s