Fecha 9: Morelia cayó en casa ante UNAM por goleada

 

Con un fútbol práctico y buena labor defensiva, Pumas de la UNAM sumó su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a Morelia 3-0, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007.

En duelo disputado en el estadio Morelos, que podría sufrir llamado de veto porque su afición lanzó bengalas a la cancha, los goles de los universitarios fueron del paraguayo Darío Verón, al minuto seis, de Héctor Barrera (15) y del argentino Esteban Solari (78).

La victoria le permite a Pumas arribar a 13 unidades dentro del Grupo Uno, en tanto que Monarcas, se estancó en 15 en el tercer sector y ya ve amenazado su liderato.

El conjunto michoacano se vio sorprendido por la ambición de triunfo de la escuadra universitaria, que después de un par de serios avisos sobre la meta de Moisés Muñoz, logró ponerse al frente con el tanto de Verón, apenas al minuto seis.

La jugada nació de un servicio enviado por sector izquierdo en el cobro de una falta, que llegó al área michoacana y su defensiva cometió el error de dejar botar el balón y por atrás apareció el paraguayo sin marca para rematar a placer con la cabeza, era el 1-0.

Morelia no salía del asombro por el juego del rival en la primera parte, le costó mucho trabajo superar la defensiva visitante y sólo tuvo un acercamiento en el remate con la cabeza de Fernando Arce, que se estrelló en el travesaño de la meta de Sergio Bernal.

Pumas aprovechó ese desconcierto del local y al minuto 15 hizo el 2-0 con el gol de Barrera, quien recibió balón por costado izquierdo que la zaga local no supo despejar, se acomodó con el pie derecho y con la zurda venció cruzado a Muñoz.

A partir de ese momento, el cuadro auriazul se adueñó del cotejo, se apoderó del balón a su antojo y le jugó a velocidad al adversario que estuvo más cerca de recibir el tercero que de hacer el que los acercara en el marcador.

Los universitarios realizaron un buen planteamiento y obligaron a los locales a buscar variantes, pero con pocos resultados por lo bien que se paró el cuadro bajo del brasileño Ricardo Ferretti que logró mantener el cero.

Morelia insistió, pero con poca idea futbolística en lo que fue uno de sus peores encuentros sobre todo como local, pues Pumas le maniató el balón y no le dio oportunidad de que pudiera llegar con peligro sobre la meta de Bernal y por el contrario, recibió el 3-0.

La anotación cayó al minuto 78 cuando por el centro, Pablo Bonels le filtró el balón a Solari, quien con tranquilidad venció por entre las piernas la salida del portero Muñoz que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

Si con cuadro completo Morelia no pudo causar peligro sobre el marco rival, con 10 menos por la expulsión del argentino Mauricio Romero al minuto 87 por propinarle una patada a un rival ante la desespeación de no poder quitarle el balón.

El trabajo del silbante Hugo León Guajardo fue bueno y por Morelia amonestó a Fernando Arce e Ignacio Carrasco, además de la expulsión de Romero al 87. Por Pumas vieron amarilla Israel Castro y Héctor Moreno.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s