Fecha 9: Santos cerró la novena jornada goleando a Puebla por 4-1

 

Santos Laguna se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano al golear 4-1 al Puebla, que se hunde en la tabla porcentual y que puso con un pie fuera del banquillo a Pedro Sánchez Solá, en el cierre de la fecha nueve.

Los goles del triunfo del duelo que se disputó en el estadio Corona fueron obra de los argentinos Matías Vuoso, al minuto 22, de Daniel Ludueña por la vía penal, al 31; Juan Pablo Rodríguez, al 48, y del también argentino Walter Jiménez, al 78. Daniel Hernández marcó por los visitantes, al 62.

Con este resultado, los Guerreros se consolidaron en el liderato del Grupo Dos y de la clasificación general con 23 unidades. Puebla se quedó con ocho en el quinto puesto del primer escuadrón y puso su porcentaje en .8888 en el sótano de la tabla por el no descenso.

Sin duda Puebla es un equpo que quiere salvarse del descenso, sin embargo, no puede hacerlo con un planteamiento agresivo y muy mal parado atrás en la cancha del mejor equipo del torneo, que fue paciente y gracias a su gran capacidad al frente prácticamente definió el rumbo de las acciones en su primera parte.

Los Camoteros buscaron desde el inicio ir al frente, la iniciativa fue de ellos, no así el futbol que desarrollaron que fue insuficiente para inquietar a una zaga local y al portero Miguel Becerra que tuvieron muy poco trabajo, y lo que llegó fue bien resuelto.

Tras 20 minutos de controlar al rival, los coahuilenses se decidieron a reflejar su superioridad hombre por hombre y en el aspecto colectivo, en una acción en la que se pudo confirmar que el argentino Matías Vuoso ha regresado a ese nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

Todo se originó en una acción en la que el ecuatoriano Christian Benítez en tres cuartos de cancha filtró por izquierda a Vuoso que le hizo la faena a Joaquín Velázquez para sacar de zurda un impresionante tiro que se coló pegado al poste derecho de José Martínez, que nada pudo hacer, al minuto 22.

La fragilidad y el mal planteamiento defensivo de Puebla quedó de manifiesto nuevamente minutos después cuando el peruano Walter Vílchez derribó dentro del área a Benítez para que se decretará la pena máxima y la tarjeta roja a Joaquín Velázquez, quien de manera inocente se hizo expulsar al excederse en sus reclamos.

El argentino Daniel Ludueña se encargó de ejecutar y definir desde los “once pasos” con un tiro fuerte al centro del área para poner el 2-0 en la pizarra, al minuto 31.

Sin argumentos futbolísticos para responder, Puebla vio como su meta era vencida por tercera ocasión a través de Juan Pablo Rodríguez, quien en las afueras del área prendió un derechazo con la parte externa que se incrustó en el ángulo superior derecho ante el inútil vuelo de Martínez, al minuto 48.

Más por suerte que por otra cosa, los visitantes lograron hacer más decoroso el marcador al acortar distancias en un tiro de esquina en el que el defensa Daniel Hernández se encontró con un rebote y de media vuelta batió a Miguel Becerra, al minuto 62.

Este gol nunca puso en entredicho el triunfo de los locales que le pusieron la “cereza al pastel” con el cuarto tanto obra del argentino Walter Lorito Jiménez, al minuto 78.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien expulsó de roja directa a Joaquín Velázquez (28) y amonestó a Daniel Hernández (13), al argentino Leandro Quiroga (24) y al peruano Walter Vílchez (45) por los visitantes. Mientras que Edgar Castillo (34) vio cartón preventivo por Santos.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s