Fecha 9: Toluca derrotó a Guadalajara en partido que terminó con tres expulsados

 

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que terminó con dos hombres menos tras las expulsiones de Francisco Rodríguez y Omar Bravo, en duelo de la fecha nueve del torneo Apertura 2007.

El único tanto del encuentro lo consiguió el defensa Sergio Amaury Ponce al minuto 74, para darle el triunfo a la escuadra escarlata. En el primer tiempo Omar Bravo falló un tiro penal, ante un sobrecupo en el estadio Nemesio Díez.

Con este resultado, los escarlatas se mantienen como líderes del Grupo Uno y terceros de la tabla general al llegar a 19 puntos, mientras que el Rebaño permanece en la cuarta posición del sector tres con 12 unidades.

En un partido de ida y vuelta, la delantera de las Chivas demostró que continúa peleada con el gol, Omar Bravo dio muestras de que no pasa por su mejor momento al errar una pena máxima y hacerse expulsar cerca del final del encuentro, que se definió con un golazo de Ponce y le concedió las tres unidades a los de casa.

Los locales comenzaron a tope y cerca estuvieron de abrir el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, cuando Antonio Naelson Sinha cimbró el poste derecho del cuadro rojiblanco (que en esta ocasión visitió en blanco y verde limón), tras un disparo desde fuera del área.

El agobio escarlata prosiguió en los primeros diez minutos de juego y cerca estuvieron de irse al frente en el marcador luego de que el uruguayo Vicente Sánchez realizara una gran jugada individual y cediera para Sinha, quien no conectó de buena manera y se perdió la oportunidad.

Chivas conforme avanzó el tiempo se fue acomodando mejor y niveló las acciones, pero bajo la amenaza del ataque del conjunto local, que fue un peligro constante para la meta defendida por Luis Ernesto Michel.

El mediocampista Gonzalo Pineda realizó un largo servicio buscando a Omar Bravo, quien cayó dentro del área, por lo que el árbitro Paul Delgadillo concedió el tiro penal.

Bravo tomó el balón e intentó colocar su disparo, pero el esférico se estrelló en la base del poste izquierdo, ante la mirada de Hernán Cristante.

Tras el error, el Rebaño no se fue abajo anímicamente pero se vio en desventaja numérica con la expulsión del defensa central Francisco Javier el Maza Rodríguez, quien vio una tarjeta amarilla por una plancha y se ganó la segunda por los reclamos sobre el nazareno.

Para la segunda mitad, José Manuel de la Torre realizó una modificación como respuesta a la expulsión de Rodríguez y ordenó el ingreso de Patricio Araujo en sustitución de Ramón Morales para fortalecer la zona baja del conjunto rojiblanco.

La intensidad con la que se disputó el primer lapso bajo para la parte complementaria, Chivas a causa de tener un hombre menos en la cancha se mostró más precavido y no arriesgó de más, dejándole la iniciativa a los locales.

Pocas emociones tuvo la segunda mitad, la mayoría de ellas generadas por los Diablos Rojos pero sin real peligro de gol, hasta que Gonzalo Pineda con un disparo a balón parado despertó a Cristante, quien a mano cambiada desvió la pelota que amenazaba con colarse por el ángulo superior izquierdo.

Un excelente disparo desde fuera del área por parte de Amaury Ponce abrió el marcador al minuto 74. El jugador toluqueño conectó el balón con la parte interna del pie derecho para mandar el esférico al ángulo izquierdo, ante la estirada de Luis Ernesto Michel que nada pudo hacer para evitar la anotación.

La mala racha del campeón de goleo del torneo Clausura 2007 se extenderá por los próximos partidos, ya que Bravo no verá acción luego de agredir a Edgar Dueñas dentro del área choricera, por lo cual se ganó la tarjeta roja y se retiró del campo acompañado del defensa de Toluca, que vio su segunda amarilla, a escasos cinco minutos del final.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena actuación. Mostró cartón preventivo al defensa argentino Ariel Rosada (1), y tarjeta roja a Edgar Dueñas tras doble amarilla al 85 por Toluca.

Por Chivas amonestó a Edgar Mejía (32), Héctor Reynoso (87) y Gonzalo Pineda (93). Expulsó por doble amarilla a Francisco Javier Rodríguez al minuto 39 y a Omar Bravo con roja directa, al 85, por agresión sobre Dueñas.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s