Ayer Pachuca casi logró el milagro pero fue eliminado de la Sudamericana por el América

 

Los Tuzos de Pachuca, monarcas defensores, derrotaron 0-2 a las Aguilas del América, pero fue insuficiente y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana de fútbol, al perder la serie de octavos de final, 3-4.

Por los Tuzos, que habían sido goleados en su estadio 1-4 la semana pasada, convirtieron los argentinos Damián Alvarez (m.58) y Christian Giménez (m.60), mientras por las Águilas la figura destacada fue el portero Guillermo Ochoa, que con varias atajadas oportunas salvó a su equipo, errático en la zaga.

El primer tiempo transcurrió según lo esperado, el Pachuca obligado a ganar por goleada se fue adelante y el América apostó a una estrategia que domina bien, el contragolpe. Por momentos hubo intensidad, pero la mayor parte de las acciones fueron en el medio campo, con dos tiros a gol por cada lado.

Para la segunda parte, América mantuvo su postura de dejar el balón a los visitantes, en espera de un contragolpe. Todo iba bien para ellos hasta que en el minuto 58, Ochoa no pudo retener un balón y Damián Alvarez lo empujó de pierna derecha a la red para dar ventaja a su equipo.

Pachuca, el mejor equipo de México en los últimos 10 años, se volcó al ataque ante un rival por momentos nervioso como en el minuto 60 en el que Germán Villa y Diego Cervantes perdieron comunicación en la barrera, y Christian Giménez envió el balón entre los dos para convertir de pierna derecha en un tiro libre.

Las cosas se complicaron para las Águilas, desdibujadas; en el minuto 65 leo López le pegó de cabeza al balón y lo envió al travesaño y en el 77 Juan Carlos Cacho estuvo cerca de anotar, sin embargo Ochoa le quitó el balón casi de manera milagrosa.

Ochoa se echó el equipo a los hombros y lo salvó con por lo menos cuatro atajadas oportunas que libraron al América de una goleada de escándalo.

En la ida, América ganó con goles del uruguayo Rodrigo López (ms.56 y 57), el argentino Federico Insúa (m.33) y del paraguayo Cabañas (m.47), mientras por Pachuca convirtió el argentino Christian Giménez (m.39).

El resultado en el primer partido de la llave fue la clave de la serie porque los Tuzos no pudieron con la responsabilidad de anotar cuatro o más veces en un estadio ajeno.

El duelo concluyó con una pelea entre Fausto Pinto, del Pachuca, y José Antonio Castro, del América, expulsados en el minuto 90. El segundo, clave de la defensa de América, estará ausente en el encuentro de ida de los cuartos de final, fase en la que los mexicanos enfrentarán al Vasco de Gama de Brasil.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s