Colo Colo cayó en penales frente a Millonarios y se despide de la Sudamericana

 

Millonarios de Colombia derrotó 7-6 al Colo Colo chileno en una definición por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El tiempo reglamentario había terminado 1-1, mismo resultado del partido de ida en Bogotá. Y en cuartos de final, Millonarios enfrentará a Sao Paulo, de Brasil.

Durante los 90 minutos reglamentarios, Mosquera puso en ventaja a Millonarios a los 37, y el uruguayo Biscayzacú anotó el empate a los 41.

La eliminación de Colo Colo completa el adiós del torneo de los dos finalistas de la pasada edición. El campeón defensor Pachuca se despidió el miércoles a manos del también mexicano América.

Colo Colo presionó más desde el principio, y perdió dos claras y tempranas ocasiones de anotar, en un tiro a boca de jarro de Giovanni Hernández que se fue desviado, y otro de Bizcayzacú que neutralizó en brillante acción el arquero Eduardo Blandón.

Pese al claro dominio del rival, Millonarios se mantuvo bien armado y ordenado en defensa, y logró armar algunos ataques en contragolpe, obligando el arquero de Colo Colo Cristián Muñoz a un par de contenciones difíciles.

Pero cuando el control del partido por Colo Colo parecía total, vino la sorpresiva ventaja de Millonarios. Mosquera recogió un rebote en la línea misma del área grande tras un tiro de Ciciliano, y disparó arrastrado al fondo de la red.

Pero apenas cinco minutos después, Bizcayzacú culminó una buena combinación de varios jugadores y con disparo potente de derecha al ángulo superior izquierdo del arco de Blandón, desde unos 20 metros, dejó el marcador igualado.

La igualdad, idéntica a la de Bogotá, no servía a ninguno de los dos equipos, por lo que ambos siguieron buscando el gol, tratando de evitar la instancia impredecible de los penales.

Millonarios, plantado más adelantado, neutralizó el dominio del local y comenzó a merodear el arco de Muñoz con más insistencia y peligro. Bedoya obligó a Muñoz a dos difíciles atajadas.

Colo Colo buscó con insistencia en los minutos finales pero no pudo evitar los penales.

Así se definió la serie de penales: 1-0, Roberto Cereceda. 1-1, Ricardo Ciciliano. 2-1, Javier Biscayzacú. 2-2, Gerardo Bedoya. 3-2, Rodrigo Millar. 3-3, Gonzalo Martínez. 4-3, Luis Mena. 4-4, Carlos Villagra. 5-4, Gonzalo Fierro. 5-5, Juan Carlos Quinteros. 6-5, Claudio Bieler. 6-6, Andrés Mosquera. 6-6, Arturo Sanhueza (erró) y 6-7, Jonathan Estrada.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s