Defensor Sporting cayó ante El Nacional pero avanzó a cuartos de final de Copa Sudamericana

 

A El Nacional no le bastó vencer 2-0 al Defensor Sporting de Uruguay para remontar la ventaja de su rival, que pese a la derrota consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Defensor superó 3-0 a El Nacional en el choque de ida en Montevideo, con lo que la eliminatoria de octavos de final quedó con un saldo 3-2 en el marcador global a favor de los uruguayos.

En la siguiente ronda, Defensor deberá medirse ante River Plate de Argentina, que sufrió mucho para dejar afuera al Botafogo brasileño en su debut.

El delantero Ebelio Ordónez llegó insistentemente sobre el arco de Martín Silva y marcó los dos goles para el equipo ecuatoriano a los 15 y 27 minutos.

En la primera mitad, el equipo ecuatoriano mostró potencia y orden en su juego, y le resultaba fácil abrirse por los costados y poner pelotas de peligro en el área con centros enviados principalmente por Erik De Jesús y David Quiroz.

Pero la expulsión de Jefferson Villacís, por una tarjeta roja directa a los 35, por una falta en media cancha contra el delantero Carlos Morales, obligó a El Nacional a reordenar su juego y replegarse, cuidando el marcador, pero sin descuidar el ataque.

El primer gol llegó tras un pase por derecha de Erik De Jesús que apenas golpeó con la cabeza David Quiroz y llegó a Ordónez, quien definió de zurda.

Ordónez marcó el segundo tras recibir un pase desde la media cancha de Iván Kaviedes y eludir a tres defensas y anticiparse al arquero Silva.

El equipo ecuatoriano ensayó varios tiros de media y larga distancia a través de Quiroz y De Jesús pero los remates encontraron en buena posición al portero uruguayo.

A los 87 minutos, el delantero Walter Calderón perdió la oportunidad más clara de marcar el tercer gol y obligar a la definición en penales. Tras una falla en la defensa, de William Martínez, Calderón se encontró solo en el área pero no supo definir frente el achique de Silva.

El equipo uruguayo buscó el gol a través de Carlos Morales y Miguel Amado pero no encontró fortuna. No mostraron gran movilidad en la cancha posiblemente por cuidarse del desgaste de los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Fuente: AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s