Manchester United goleó a Wigan y es líder provisional en Inglaterra

 

El Manchester United goleó al Wigan por 4-0, con una gran actuación del argentino Carlos Tevez, que abrió el marcador, dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y otro de Wayne Rooney y encabeza la clasificación de la Liga de Inglaterra, a expensas de lo que haga mañana, domingo, el Arsenal ante el Sunderland de Roy Keane, en su partido de la novena jornada.

Tevez, la apuesta de Alex Ferguson para esta temporada, desatascó un partido que se le había complicado a los “diablos rojos” en la primera mitad. Tras el descanso, incluso, el Wigan pudo adelantarse con un buen disparo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que despejó el meta polaco Tomasz Kuszczak.

Pero el “Indio” marcó a su estilo, sacando ventaja de su rapidez al contragolpe y de su habilidad para regatear al meta Chris Kirkland, en el minuto 54.

Luego, todo fue más fácil para el Manchester, en el que el español Gerard Piqué fue titular, porque el Wigan dejó más espacios, que aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar en los minutos 58 y 76 y Rooney (m.82).

El triunfo supone la sexta victoria consecutiva en la Liga sin encajar goles, una marca inédita en la historia del Manchester United.

Se produce, además, cuando Ferguson ha tenido que tirar de la plantilla ante la plaga de lesiones que afecta a muchos de sus titulares, como el meta holandés Edwin van der Sar, el defensa Gary Neville y los centrocampistas Owen Hargreaves, Michael Carrick, Darren Fletcher y Park Ji-sung.

A estos se unieron hoy, el delantero francés Louis Saha, mientras hacía los ejercicios de calentamiento, el defensa Nemanja Vidic, con un golpe, y el irlandés John O’Shea, con una lesión muscular, que dejaron el encuentro antes del descanso.

En el otro encuentro de la novena jornada de la Liga inglesa disputado hoy, el Aston Villa derrotó por 1-0 al West Ham, gracias a un libre directo lanzado desde más de 20 metros por Craig Gardner, en el minuto 24.

Con esta victoria en Villa Park, el equipo que dirige el norirlandés Martin O’Neill se sitúa en el quinto puesto, con 14 puntos, uno más que el Everton, que mañana, domingo, juega contra el mañana, domingo juega en Newcastle.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s