Daniel “Ruso” Brailovsky es el nuevo entrenador del América, en substitución de Luis Fernando Tena

 

La derrota frente al Toluca fue la gota que derramó el vaso y la directiva del América tomó la decisión de darle las gracias al técnico Luis Fernando Tena y traer en su lugar a Daniel Brailovsky.

Luis Fernando Tena estuvo presionado por varias jornadas para mejorar el rendimiento del equipo de Coapa y tras la goleada conseguida sobre Pachuca en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, parecía que la tranquilidad por fin llegaba para el Flaco, ya que la directiva lo ratificó en el puesto y dijo que ya no habría más ultimátums, pero no fue así.

Tena se va del América del América luego de haber dirigido 55 partidos entre Liga y Liguilla con saldo de 24 victorias, 16 empates y 15 derrotas con una efectividad del 47.27% y un subcampeonato a cuestas.

Ahora, el Ruso Brailovsky tomará las riendas de un América con más dudas que certezas, que se ubica en el lugar 12 de la tabla general, algo impensable para un equipo de la envergadura de las Águilas, que siempre está obligado a comandar la liga y luchar por conseguir el título.

El primer compromiso del Ruso como timonel del América será este mismo miércoles, cuando el América reciba la visita del Vasco da Gama en partido correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Como jugador, Daniel Brailovsky fue parte del espectacular América de los años 80’s, con el que conquistó el título en dos ocasiones y se ganó un lugar muy especial en el corazón de todos los aficionados del equipo, los mismo que ahora están ansiosos por ver de vuelta a su ídolo, aunque ahora en el banquillo.

Su única experiencia como técnico en México fue en el torneo Apertura 2002, cuando dirigió al Veracruz, equipo con el que sumó tres victorias, dos empates y cinco derrotas en diez partidos.

El Ruso es reconocido como uno de los mejores analistas en el medio y sus conceptos futbolísticos le parecieron muy atractivos a los dirigentes del América para ofrecerle la dirección técnico del equipo.

El Ruso formó parte del equipo de especialistas de ESPN, con una destacada actuación en Fútbol Picante, ESPN Radio Fórmula y La Ruleta Rusa.

Fuente: ESPN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s