Fecha 11: Guadalajara derrotó de visita al Pachuca y sigue su buena racha

 

Guadalajara pudo propinar una goleada de escándalo al Pachuca desde el primer tiempo, pero su falta de contundencia dio vida al cuadro de casa, que con diez hombres desde el minuto 68 puso en problemas a los tapatíos que ganaron 2-1.

Juan Carlos Cacho marcó a los 45 minutos del primer tiempo el solitario tanto por Tuzos, en tanto, que Sergio Santana anotó por Chivas Rayadas en el minuto siete, seguido por Alberto Medina al 35, en choque correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los hidalguenses, que jugaron con diez elementos desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Christian Giménez, se estancaron en el tercer sitio del Grupo Uno con 16 unidades.

Mientras tanto, la escuadra tapatía arrebató a Cruz Azul el liderato del sector Tres al totalizar 18 puntos, por 17 de la Máquina, tras su victoria 2-1 sobre Monterrey de esta misma tarde.

Pachuca, que parecía haber recuperado el nivel mostrado durante meses en el segundo tiempo del juego de la Copa Sudamericana del miércoles anterior contra América, tuvo una buena reacción aunque fue insuficiente y volvió a caer en imprecisiones y fue superado con claridad en el campo por el equipo visitante.

El primer tiempo fue un auténtico jarabe tapatío de Chivas, con una cantidad enorme de llegadas, sobre todo en los últimos diez minutos donde pudo liquidar el rumbo del duelo, pero los remates se fueron desviados, aparte que el arquero Humberto Hernández tapó un par de tiros para mantener a Tuzos con posibilidades de rescatar el juego.

Los servicios largos fueron veneno puro para los hidalguenses, cuya zaga mostró lentitud en las coberturas y permitió que el cuadro tapatío generara gran cantidad de oportunidades de gol, aunque volvió a adolecer de contundencia frente al marco.

En uno de tantos balones a profundidad llegó el 0-1, donde Sergio Santana ganó por velocidad a Fernando Pollo Salazar y punteó el balón por encima al arquero Humberto Hernández, quien salió mucho de su área a los siete minutos.

La movilidad de los atacantes rojiblancos hizo ver mal a la zaga del campeón, pero eso no lo tenía contento al timonel Efraín Flores, porque no incrementaban su ventaja, lo cual se dio por fin a los 35 minutos gracias a Alberto Venado Medina, quien habilitado en el área cruzó por abajo a la izquierda para el 0-2.

A partir de este tanto Chivas tuvo siete acciones donde pudo fabricar una goleada, pero perdonaron todas, en momentos en los que sonaba a todo volumen el grito de “­Chivas, Chivas!” de sus miles de seguidores en las gradas del estadio Hidalgo.

Y todo ese griterío se apagó al minuto 45, en un gran pase de Paúl Aguilar hacía Juan Carlos Cacho, quien definió de media vuelta a la salida de Luis Ernesto Michel, que otorgó la vida a Pachuca, por lo que al final del primer tiempo el marcador no reflejaba el dominio mostrado por los rojiblancos.

Enrique Meza, estratega de Tuzos, hizo algunos ajustes para el segundo lapso, aunado a un cambio de actitud en sus pupilos, que provocó varias emociones a los presentes, a la vez que Chivas ya no generó tantas oportunidades.

La reacción del actual monarca quedó trunca a los 68 minutos, cuando el silbante mandó a las regaderas al argentino Christian Giménez por doble preventiva, por una falta donde llegó tarde.

Guadalajara prefirió ordenarse bien atrás para mantener su delantera en el marcador y no ceder espacios que costaran el empate, en tanto, Pachuca siguió empecinado en dar alcance a dos goles y mejoró en sus coberturas defensivas para que el tanto de diferencia diera tintes de drama al final del partido.

José Abramo Lira tuvo una regular actuación como silbante de este encuentro. Mostró cartulinas preventivas a dos jugadores de Tuzos: Fernando Salazar y Leobardo López. Y por Chivas también amonestó a cuatro elementos: Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez, Sergio Avila y Omar Esparza.

Expulsó al argentino Christian Giménez, en el minuto 68, por doble preventiva. También por los de casa mandó al vestidor al preparador físico Daniel Ipata (59) y al técnico Enrique Meza (60).

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s