Fecha 11: Por fin! Atlas consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar a Tecos

 

Atlas terminó con una racha de 10 partidos sin ganar en el presente campeonato, al vencer 3-2 a Tecos de la UAG, en partido de la fecha 11 disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones de los rojinegros fueron de Christian Valdez, a los 40 minutos de tiempo corrido, y de los argentinos Bruno Marioni (44), por la vía del penalti, y Hernán Encina (80), mientras por Tecos descontó el chileno Hugo Droguett, al 73 y 86.

Con estos, sus tres primeros puntos de la competencia producto de un triunfo, el conjunto Atlista llegó apenas a cinco en el fondo del Grupo Dos, mientras el plantel zapopano se estancó en 11 en el sótano del primer pelotón.

Atlas no ganaba desde la fecha 17 del torneo pasado.

Esta vez, los Rojinegros supieron aprovechar sus oportunidades de gol en casa, aunque en los primeros minutos del encuentro le anularon un gol legítimo a Marioni, quien entró bien en un recentro y marcó de derecha, pero fue ubicado en fuera de lugar que no existió.

Tecos, por su parte, intentó llegar a la meta defendida por Pedro Hernández con peligro, pero el chileno Hugo Droguett no supo definir ante la meta rival y dejó ir claras opciones de gol, mientras Atlas ya daba avisos de cuidado.

Sin embargo, fue hasta el minuto 40 que finalmente pudo hacer el 1-0 con el tanto de Valdez, quien con potente derechazo venció a Jesús Corona, éste había salido a tapar la llegada de Marioni, pero el argentino, al ver perdido el balón luchó y se lo dejó a su compañero para que marcara.

Al minuto 43, Ulises Mendívil fue derribado dentro del área por Joel Sánchez, para que se decretara la pena máxima, que Marioni se encargó de cobrar con la zurda abajo a la derecha de Corona para hacer el 2-0 al 44.

En el segundo tiempo, Tecos salió a acortar distancias y lo consiguió, pero le fue invalidada la acción al argentino Emanuel Villa, quien fue ubicado en posición fuera de juego que tampoco existió y le quitó la posibilidad del 2-1.

“Zorros”, con la motivación de tener el marcador a su favor, se dedicó a esperar al rival y tratar de hacerle daño al contragolpe, aunque en un par de esas llegadas, Marioni se equivocó en la definición.

Sin embargo, al minuto 73, Droguett acortó diastancias en un tiro de esquina y, sin marca, se levantó para conectar con la cabeza, cambiarle el rumbo al balón y anidarlo a segundo poste a donde Hernández no pudo llegar para acortar, ahora sí, distancias a 1-2.

Pero los pupilos de Tomás Boy respondieron de imediato, cuando Marioni sirvió de “taquito” a Encina, quien se llevó en carrera a sus marcadores y ante la salida de Corona, sólamente le bombeó para hacer el 3-1.

Droguett volvió a acercar en el marcador a 3-2 al minuto 86, al hacer el segundo en su cuenta personal en esta noche, en un error de la defensiva que no supo despejar para que el andino llegara y empujara sin problemas.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular pues sus jueces de línea lo cruzaron en los goles anulados, y por Atlas amonestó a Christian Valdez, al argentino Bruno Marioni y Hugo Ayala, mientras por Tecos mostró amarilla a Joel Sánchez, Jesús Corona y al chileno Hugo Droguett.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s