Fecha 11: Puebla goleó de visitante al hasta entonces invicto San Luis

 

Puebla detuvo el paso goleador del argentino Alfredo Moreno y aprovechó una de las peores actuaciones de San Luis en el presente certamen para golearlo 3-0 en el propio estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Luis Miguel Noriega anotó el primer tanto de los poblanos a los 42 minutos, seguido por el uruguayo Alvaro González al 44, mientras que el charrúa Mateo Figoli cerró la cuenta en el 79 al aprovechar la falta de comunicación entre el defensa Adrián García y el arquero Adrián Martínez.

Tras este encuentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007, Gladiadores se quedó con 17 puntos aún como líder del Grupo Tres, posición que peligra, pues Guadalajara o Morelia lo pueden superar.

Camoteros llegó a 14 unidades para reafirmarse en el cuarto sitio del sector Uno y lo más valioso es que se escapó del sótano de la tabla por el no descenso.

Los pupilos de José Luis Sánchez Zolá mostraron todo el partido gran concentración, alejados de la controversia generada por el supuesto arreglo de la reciente final del ascenso de Primera A, que ganó el cuadro de La Franja a Dorados de Culiacán.

Orden en su parte baja, con gran labor del zaguero peruano Walter Vilchez, garra de elementos como el argentino Jorge Damián Zamogilny y una contundencia casi del 100 por ciento en las escasas ocasiones que tuvo al frente, por Puebla, superaron las ganas y empuje de los potosinos, insuficientes para marcar un tanto.

San Luis buscó en varias ocasiones trazos a las espaldas de los zagueros del conjunto de La Franja, pero los tres centrales del visitante estuvieron atentos para nulificar cualquier peligro, en particular Vilchez.

El argentino Alfredo Moreno, quien buscaba prolongar su racha de encuentros con gol, y el uruguayo Víctor Piríz, con la oportunidad de ser titular, buscaron aprovechar su velocidad, sólo que los escalonamientos defensivos rindieron resultados a “Camoteros”.

Con un técnico como Raúl Arias, que gusta de trabajar mucho la táctica fija, el conjunto potosino no logró aprovechar varios tiros de esquina que tuvieron durante la primera mitad.

Casi cuando concluía el primer tiempo llegaron uno tras otro los dos primeros goles, el primero con marcación floja de los elementos de la escuadra de casa y el segundo tras una pared dentro del área entre el “charrúa” González y Sergio Samba Rosas.

Corría el minuto 42 cuando Orlando Rincón ejecutó un saque de banda desde la derecha hasta el área, donde “Bola” González prolongó con la testa y en plena área Luis Miguel Noriega anticipó a Eduardo Coudet en la marca para rematar con la testa para el 1-0.

No tardó mucho en llegar el segundo tanto, al 44, obra de González, quien remató de zurda al ángulo izquierdo, luego que el intento previo de Rosas había sido tapado por el arquero Adrián Martínez, que motivó que la afición despidiera con abucheos a su equipo.

Trató Arias de recomponer, pero sus cambios no surtieron el efecto buscado, pese a que los poblanos se dedicaron a contragolpear y dieron mucho espacio para que los atacaran.

La presión de los potosinos pareció dar resultados al 77, cuando el argentino Alfredo Moreno remató dentro del área a pase de Piríz, sólo que la anotación fue bien invalidada por fuera de juego.

En un despeje largo del arquero José Guadalupe Martínez, quien tuvo varias intervenciones destacadas para mantener su arco en cero por segunda fecha consecutiva, el defensa Adrián García Arias no se habló con Adrián Martínez, lo cual permitió que el uruguayo Mateo Figoli aprovechara para clavar el 3-0 a los 79, que liquidó el juego.

Fabián Delgado Horcasitas fue el juez central del partido, cuya labor fue regular. Debió expulsar al delantero argentino Alfredo Moreno por una dura falta sobre Daniel Hernández al 56.

Amonestó a dos jugadores por los potosinos: el argentino Alfredo Moreno y Michael Orozco, así como a cinco del cuadro poblano: el peruano Walter Vilchez, Jaime Durán, el portero José Guadalupe Martínez, Orlando Rincón y Fabián Peña.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s