Fecha 11: Santos derrotó por 3-2 a los Pumas y sigue de líder general

 

Con buen segundo tiempo, Santos Laguna sumó 11 fechas sin derrota y se mantiene en el liderato general del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al vencer 3-2 a Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Corona.

Santos vino de atrás en tres ocasiones para darle la vuelta al marcador con tantos del argentio Daniel Ludueña, al minuto 45 de penalti, y del ecuatoriano Christian Benítez en dos ocasiones (55 y 84), mientras por Pumas anotaron Pablo Barrera (42) y el “pampero” Ignacio Scocco (51).

Con el triunfo, los de La Comarca arribaron a 27 puntos en el primer lugar del Grupo Dos y recuperó el liderato general que le había arrebatado el pasado viernes Atlante, mientras Pumas perdió su racha de cinco sin perder y se estancó en 16 puntos en el sector Uno.

Desde el arranque mismo del encuentro, el cuadro de La Comarca salió por la ventaja, y en par de ocasiones puso en aprietos la meta defendida por Sergio Bernal, quien en una atajó un disparo a bocajarro del argentino Vicente Matías Vuoso, quien había entrado por derecha.

Aunque Pumas se vio sorprendido por ese ataque inicial de los locales, poco a poco niveló las acciones e invirtió los papeles pues con su llegada puso en aprietos al guardameta local Miguel Becerra, que también tapó un disparo a quemarropa de Francisco Palencia.

Luego, el encuentro cayó en una férrea disputa por el balón en la media cancha y las acciones de peligro escasearon, hasta el minuto 42 cuando Barrera tomó el balón fuera el área, se acomodó y con la zurda sacó disparo pegado al poste izquierdo de Becerra para el 1-0.

Inmediatamente, al minuto 44, el árbitro Ricardo Arellano marcó una falta inexistente de Bernal sobre el ecuatoriano Christian Benítez dentro del área para decretar penalti y amonestar al arquero puma cuando, al ser el último hombre, merecía la roja.

Ludueña se encargó de cobrar la falta y engañó al portero Bernal quien se tiró para su costado derecho mientras el “pampero” puso el balón al otro lado, para emparejar los cartones 1-1 al minuto 45 tras polémica jugada.

Para el segundo tiempo y a pesar del sofocante calor, Pumas se puso arriba 2-1 con el gol de Scocco, quien entró por derecha, dejó en el camino a sus marcadores, entró al área y venció por entre las piernas a Becerra, al minuto 51.

Sin embargo, los locales respondieron y en un tiro de esquina, Benítez tomó un recentro en el área chica, controló el balón y de media vuelta con la zurda venció a Bernal, quien nada pudo hacer para evitar el 2-2 al minuto 55.

Aunque los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti tuvieron el control del balón tras la expulsión del argentino Daniel Ludueña al minuto 63, no supo aprovechar esa condición y dejó ir varias ocasiones de anotar.

Sin emabrgo, Pumas sufrió la expulsión de Alex Diego al 78 y eso influyó en su accionar, que Santos supo aprovechar para hacer el 3-2 definitivo con el segundo de la tarde de Benítez al minuto 84, al rematar con la cabeza un centro enviado por izquierda.

De regular actuación, Arellano Nieves amonestó a Edgar Castillo y al argentino Daniel Ludueña en dos ocasiones para expulsarlo al minuto 63, mientras por Pumas mostró preventiva a Francisco Palencia, Sergio Bernal y a Alex Diego dos veces para mostrarle la roja al 78.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s