Fecha 11: Villaluz le dió el triunfo a Cruz Azul contra Monterrey

 

Con dos goles de César Villaluz, que tuvieron dedicatoria especial para Isaac Mizrahi, Cruz Azul vino de atras para derrotar 2-1 a Monterrey, en juego de la fecha 11 del Apertura 2007 que se disputó en el estadio Azul.

Los tantos del juvenil mexicano cayeron a los minutos 31 y 72, mientras que Carlos Ochoa había adelantado al Monterrey, al minuto cinco. Cruz Azul llegó a 17 puntos y es líder en el grupo Tres. Mientras que Rayados se quedó en el penúltimo lugar del segundo sector con nueve unidades.

Como ha sucedido en repetidas ocasiones en este torneo Cruz Azul tardó en encender la máquina, las desatenciones nuevamente le costaron verse abajo en el marcador en el incio de un partido que resultó más complicado de lo que se esperaba y que pasada la media hora sufrió de un diluvio que complicó el trámite del mismo.

La falta de concentración de la defensa local fue bien aprovechada por el chileno Humberto Suazo, quien en mediocampo cargado al sector izquierdo ganó un balón y espero muy bien el movimiento de Carlos Ochoa para filtrar un balón y dejarlo sólo frente a Oscar Pérez, a quien batió con tiro “bombeado”, apenas al minuto cinco.

Esta anotación metió en un mar de desconcierto a los pupilos del uruguayo Sergio Markarián que no lograban conectar sus líneas ante un Monterrey muy bien parado que muy temprano en el juego optó por el contragolpe.

Los norteños estuvieron cerca de aumentar su ventaja sacándole jugo a la fragilidad defensiva de su rival, en una media vuelta de Ochoa dentro del área que pasó rozando el poste izquierdo de Oscar Pérez.

Cuando no se veía por dónde la Máquina podría doblegar a la defensa regiomontana, apareció César Villaluz para tomar un balón en las afueras del área y prender de derecha con profundo “odio” un disparo con dedicatoria a su ex técnico Isaac Mizrahi, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para poner el 1-1, al minuto 31.

Seis minutos después el propio campeón del mundo Sub-17 estuvo cerca de darle la vuelta a la pizara al probar nuevamente de larga distancia, pero en esta ocasión el travesaño se interpuso en su camino ante la mirada atónita de Jonathan Orozco.

Los segundos 45 minutos fueron muy claros, Monterrey jugó a no perder, mientras que Cruz azul se fue con todo al frente en pos de darle la vuelta al marcador, lo cual estuvo muy cerca de lograr al minuto 52.

Una acción en la que Miguel Sabah dentro del área por izquierda sacó una media vuelta que Jonathan Orozco rechazó a un lado, el rebote le quedó a Villaluz que ya sin portero remató y prácticamente en la línea el argentino Walter Ervitti salvó para mandar a tiro de esquina.

Necesitado de la victoria, Markarián ordenó los ingresos del argentino César Delgado y Gerardo Lugo para intentar darle una nueva persperctiva a sus ataques, que a excepción de Villaluz fueron demasiado predecibles y carentes de efectividad.

La iniciativa de los celestes tuvo su recompensa a través de la persona que más quería ganar este partido, César Villaluz, quien aprovechó la pasividad de la defensa del Monterrey y en un pase filtrado de Torrado, recibió dentro del área y mandó un tiro pegado al poste izquierdo al minuto 72, para así darle el triunfo a su equipo que rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

El árbitro Adolfo Aquino, de buena actuación, amonestó por los visitantes a Carlos Ochoa (13), a los uruguayos Ignacio Ithurralde (33) y Egidio Arévalo (36), así como al panameño Felipe Baloy (44).

A éste último los expulsó por doble amarilla al 87. Por los locales a vieron cartón preventivo los paraguayos Denis Caniza (47) y Cristian Riveros (89).

Fuente: Notimex

3 comentarios en “Fecha 11: Villaluz le dió el triunfo a Cruz Azul contra Monterrey

  1. te amo villa luz eres el mejor
    sigue asi ok reynosa te apoya 100000000000 basos

  2. DULCE CAROLINA ,CD.VICTORIA TAMAULIPAS

    CRUZ AZUL NUNCA SE DEN POR
    BENCIDO UST. PARA
    MI SON LO MAXIMO GANEN O PIERDAN
    YOP SIEMPRE LOS VOY
    A APOYAR
    PORK
    PARA MI SON EL MEJOR EQUIPO DEL
    MUNDO Y EL NUM. 1

  3. DULCE CAROLINA ,CD.VICTORIA TAMAULIPAS

    VILLA LUZ ERES LO MAXIMO TE QUIERO
    MIL TE PARESES A UN PRIMO
    KISUERA CONOCERTE EN PERSONA PARA VER
    SIEN PERO SONA ERES EL MISMO
    GUAPO ASI COMO SALES EN LA TELE
    TE DESEO LO MEJORE TE AMNDO 100000000000000000000000000000000 DE BESOS TE CUIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s