Hugo Sánchez confirma ausencia de Nery Castillo en próximos amistosos

 

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo este lunes que será complicado que el delantero Nery Castillo, del Shakhtar de Ucrania, participe en los amistosos que el Tri jugará este mes ante Nigeria y Guatemala, debido a la inminencia de su paternidad.

“Va a ser difícil que Nery venga, estoy trabajando con esa idea”, apuntó Sánchez al finalizar en la capital mexicana la práctica de la Selección Mexicana, con 20 de los 33 jugadores convocados para estos amistosos.

Castillo, de 22 años, fue convocado para estos partidos, pero todavía permanece en casa porque su esposa está al final de su embarazo y “es un momento muy especial para él”, sostuvo Sánchez.

No obstante, el técnico no descartó completamente la presencia de Castillo en el lugar de concentración del equipo.

Sánchez apuntó que si se confirma la ausencia de Nery no buscará un sustituto porque para eso ha dado una larga lista de 33 jugadores, de los cuales 23 formarán la plantilla para el amistoso contra Nigeria del próximo 14 de octubre en Ciudad Juárez (México).

Después del amistoso, Sánchez hará una nueva elección de jugadores para formar la expedición que enfrentará un amistoso contra Guatemala el próximo 17 de octubre en Carson (California, Estados Unidos).

El técnico adelantó que ante Nigeria participarán los futbolistas mexicanos que superan los 23 años de edad necesarios para jugar la eliminatoria olímpica de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), y que ante Guatemala se presentarán los que están dentro del límite de edad.

Sánchez confirmó que la concentración de la Selección Mexicana para los amistosos con Nigeria y Guatemala puede ser la última del año para el equipo ante lo apretado del calendario de competición del torneo mexicano.

Recordó que en noviembre hay al menos una fecha FIFA, pero que en ese momento el torneo mexicano se encontrará en la disputa de su recalificación y será difícil contar con una plantilla para tener un partido amistoso.

El seleccionador anunció que, de cara a la eliminatoria Preolímpica de la Concacaf que se disputará durante el primer trimestre del 2008, buscará que la selección mexicana tenga una concentración larga y del “mayor tiempo posible.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s