Sudamericana: Arsenal y Chivas empataron sin goles en ida de cuartos de final

 

Chivas de Guadalajara, de México, dominó en la primera parte y aguantó con sufrimiento el segundo para lograr un valioso empate 0-0 de visitante ante Arsenal, de Argentina, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El mexicano Francisco Rodríguez fue expulsado por una violenta falta en tiempo cumplido del encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

Las Chivas extendieron a cuatro los partidos que llevan invictos de visitante ante equipos argentinos en los últimos dos años.

La revancha se jugará en Guadalajara, el 25 de octubre. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre América de México y Vasco da Gama de Brasil.

Arsenal, que busca clasificar por primera vez en su historia a las semifinales de un certamen internacional, tuvo una primera aproximación de riesgo a los ocho minutos cuando Christian Díaz agarró mal parada a la defensa mexicana con un pase frontal para el goleador José Luis Calderón, que entró con velocidad al área y sacó un remate de zurda que contuvo el arquero Luis Michel.

Pero el conjunto argentino se desinfló, mientras las Chivas tomaron el control del balón y comenzaron a merodear el área local con pases punzantes de Sergio Avila. A los 16, Alberto Medina se escurrió entre varios marcadores y sacó un derechazo cruzado que se fue apenas.

Si bien Arsenal tuvo otra oportunidad a los 30, con un fortísimo tiro libre de Darío Espínola, controlado con esfuerzo por Michel, en esa primera etapa no pudo encontrarle la vuelta al planteo de los mexicanos.

El local salió con aires renovados a jugar el complemento y ganó explosión ofensiva con los ingresos de Alejandro Gómez y Pablo Garnier, que empezaron a ganarles las espaldas a los volantes mexicanos.

En el arranque estuvo cerca con un centro de Calderón, ex América y Atlas de México, desde la izquierda para Garnier, que increíblemente de frente al arco definió desviado.

El propio Calderón casi marca con un disparo rasante que Michel vio pasar con susto, a los 55. Y minutos después Garnier le bajó la pelota de cabeza a Santiago Raymonda, que mano a mano la mandó por arriba del travesaño.

Pese a estar contra las cuerdas, Chivas pudo desequilibrar con un derechazo cruzado de Avila que se fue acariciando el palo y un remate de emboquillada de Omar Esparza que despejó con esfuerzo el guardameta Mario Cuenca.

Arsenal no supo aprovechar las chances ante un Chivas que gracias al empate quedó mejor parado de cara a la revancha.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s