Inglaterra avanzó a la final del Mundial de Rugby tras derrotar a Francia

 

Inglaterra dio una nueva sorpresa en la primera semifinal del Mundial de rugby 2007: venció a Francia por 14-9 en el Stade de France de París, eliminó al local y volverá a jugar la final de una copa del mundo, lo que ya había sucedido en 2003, cuando fue campeón.

El partido arrancó con todo. Apenas había pasado un minuto cuando, luego de una buena decisión del medio scrum inglés, Andy Gomarsall -que colocó una pelota con el pie a espaldas de la defensa y complicó al fullback Damien Traille-, Josh Lewsey llegó para presionar y apoyar el que sería el único try del partido.

La intensidad fue la esperada en ese primer tramo del encuentro, pero no la calidad: la tensión hizo que se viera un juego muy trabado, con poco riesgo y poco lucimiento.

Francia pasó a liderar el marcador con dos penales de su apertura, Lionel Beauxis, a los 7 y 18 minutos. Inglaterra sufría sus limitaciones defensivas, cometía demasiadas infracciones y no contaba con el brillo de su apertura estrella, Jonny Wilkinson, que se mostraba impreciso. De hecho, desperdició tres oportunidades de sumar puntos en la primera etap (una conversión, un drop y un penal).

En el segundo tiempo no se vio un encuentro muy diferente al del primero. Primero, Beauxis agregó tres para alargar la distancia en el marcador a los 43. Pero cuatro minutos más tarde, el verdadero Wilkinson apareció en cancha. Primero puso de nuevo la diferencia a un punto. Después aprovechó un penal para que su equipo pasara al frente y, finalmente, conectó un notable drop de zurda para desatar el festejo de los suyos.

Los campeones reinantes, quizá ante todos los pronósticos, conocerán a su rival luego de la segunda semifinal de mañana, que jugarán Argentina y Sudáfrica, y estarán efendiendo su título en la final del mundial el próximo sábado en el mismo escenario.

Una sorpresa más en un Mundial que parece loco.

Fuente: ESPNdeportes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s