Fecha 12: Puebla y Cruz Azul repartieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc

 

Puebla mantuvo el buen desempeño futbolístico de las fechas recientes frente a un Cruz Azul que tuvo en el arquero Oscar Pérez y el argentino César Delgado a sus figuras, en encuentro con emociones en ambas metas que culminó 1-1.

En partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2007, disputado en el estadio Cuauhtémoc, el uruguayo Alvaro Bola González hizo el gol de Camoteros al minuto 62, mientras Edgar Gerardo Lugo marcó el tanto de La Máquina, a los 23.

El equipo comandado por José Luis Sánchez Solá, que terminó con diez por la expulsión de su capitán Joaquín Velázquez al minuto 90, llegó a 15 puntos para continuar en el cuarto peldaño del Grupo Uno y colocó su cociente en 1.2500 en la tabla por evitar el descenso.

En tanto, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián recuperaron el subliderato del escuadrón Tres al sumar 18 unidades, donde superan por diferencia de goles al San Luis.

El guardameta Oscar Conejo Pérez y el delantero argentino César Delgado fueron sin duda las figuras del conjunto visitante, el primero tuvo intervenciones definitivas para evitar que el cuadro poblano hilvanara su cuarto triunfo.

Y el atacante argentino provocó con su movilidad varias faltas que llenaron de tarjetas al equipo de casa, inclusive la expulsión para el capitán del Puebla, Joaquín Velázquez, a los 90 minutos del encuentro.

Pero por la escuadra de la Angelópolis, el charrúa Alvaro Bola González también fue un demonio que puso en predicamentos a la zaga visitante, además que marcó el gol de la igualada.

Las ausencias de los titulares pesaron de arranque para el cuadro celeste, pues la falta de comunicación entre los defensas centrales Joaquín Beltrán y Roberto Carlos Juárez estuvieron a punto de costar caro, porque se dieron algunos arribos sin marca de los uruguayos Alvaro González y Mateo Figoli.

Puebla quiso aprovechar la poca actividad de los zagueros rivales y desbordarlos con velocidad, algo que funcionó los primeros instantes pues faltó coordinación en las coberturas, pero no lo reflejó en el marcador el tiempo que dominó las acciones.

Cruz Azul se puso al frente en su primer arribo serio al área rival, en acción donde César Delgado escapó por la derecha en carrera que inició ligeramente adelantado, llegó al área y metió servicio raso que Edgar Gerardo Lugo sólo tuvo que firmar al 23, anotación que dio pie a un cambio en el control del juego.

Comenzó a pesar sobremanera Chelito Delgado, cuya velocidad y movilidad en llegadas por ambas bandas desquició a la zona baja del conjunto poblano. Pudo La Máquina ampliar su ventaja porque fabricó un sinfín de oportunidades, que llegó a motivar algunos “olés” en las gradas, sólo que perdonaron aunque siguieron al frente al descanso.

Tras el ajuste en el vestidor al medio tiempo, los anfitriones retomaron el control del partido y encerraron a los “cementeros” en su campo.

El ingreso de Sergio Samba Rosas dio profundidad a los avances de La Franja, en tanto los celestes tuvieron un par de tiros desviados al arco defendido por José Guadalupe Martínez.

A los 52, el cuadro de casa dio el primer aviso de peligro con un remate de Adrián Sánchez que Oscar Pérez desvió para que el balón diera en el poste derecho y fuera alejado por el debutante Roberto Carlos Juárez, uno de los encargados de suplir a los seleccionados Julio César Domínguez y los paraguayos Carlos Bonet y Denis Caniza.

El agobio de los pupilos de Chelis terminó por vencer la resistencia cementera en el minuto 62, cuando José Hiber Ruiz remató al travesaño, el rebote cayó al argentino Juan Leandro Quiroga, cuyo zurdazo raso fue manoteado por “Conejo” Pérez y el balón cayó a los pies de Alvaro González, quien sólo empujó para el 1-1.

Cruz Azul volvió a generar algunas aproximaciones, en tanto que el conjunto de casa no dejó de atacar, aunque en los minutos finales se replegó un poco en busca de asegurar que el rival no llegara con tanto peligro. Se registraron más emociones en ambas áreas, pero ya no llegó una nueva anotación para desequilibrar el marcador.

Sin embargo hubo una jugada que pudo inclinar el partido hacía el bando celeste, pues al minuto 73 el charrúa Alvaro González cargó por la espalda en el área a Miguel Sabah en clara pena máxima en falla del silbante, quien dejó correr las acciones.

El arbitraje del mundialista mexicano Armando Archundia Téllez fue bueno, aunque con dos yerros: el gol celeste inició con un pase para Chelito Delgado, quien estaba adelantado, así como el empujón de Bola González a Sabah dentro del área que no marcó.

Mostró cartulinas amarillas a Daniel Demetrio Hernández, Adrián Sánchez, el argentino Jorge Damián Zamogilny, Luis Miguel Noriega y el uruguayo Alvaro González, del Puebla, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Joaquín Velázquez (90), y también amonestó al visitante Gabino Velasco.

Fuente: Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s