Eliminatorias sudamericanas: Argentina ligó su segundo triunfo tras derrotar a Venezuela

 

Sin mucho brillo pero de modo implacable, Argentina derrotó el martes 2-0 a una Venezuela de escasos recursos en el partido que puso en marcha la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial del 2010.

Gabriel Milito abrió el marcador para los argentinos con un cabezazo dentro del área a los 16 minutos, luego de un centro servido en bandeja por Juan Román Riquelme de tiro libre.

Al promediar los 43, Lionel Messi marcó el segundo argentino al hacer un regate en el borde del área, cuando le salían al paso dos defensores, y alcanzó a rematar de pierna zurda, dejando sin ninguna oportunidad al arquero venezolano Renny Vega.

Messi volvió a anidar el balón en la red a los 61’, pero el gol fue anulado al sentenciarse una posición fuera de juego.

Argentina, que acumula seis puntos en dos compromisos y suma cuatro tantos a favor y ninguno en contra, arrancó con un triunfo 2-0 sobre Chile el sábado gracias a dos fulminantes goles de tiro libre de Riquelme.

Venezuela, por su parte, sufrió su primera derrota y tiene dos goles a favor y un par en contra. El seleccionado ‘vinotinto’ venía de dar la nota el sábado tras salir victoriosa por primera vez en la altura de Quinto, al ganarle 1-0 a Ecuador.

Pese algunos sobresaltos en los minutos finales, Argentina hizo gala de su mejor técnica y dominó con amplitud, presionando constantemente y obligando a sus rivales a salir desde el fondo sin claridad.

Venezuela nunca renunció al ataque, pero careció de profundidad en los metros finales.

La vinotinto estuvo a punto de descontar a los 49’, cuando el ariete Giancarlo Maldonado se quedó solo frente al arquero Roberto Abbondanzieri y al final no pudo definir, en la que fue su más clara oportunidad de anotar.

Los venezolanos Alejandro Cichero, Maldonado y Roberto Rosales, y el argentino Hugo Ibarra fueron sancionados con tarjetas amarillas por juego brusco.

En la tercera fecha de las eliminatorias, en noviembre, Argentina recibirá a Bolivia y Venezuela visitará a Colombia.

El partido se disputó en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.

Fuente: AP

Anuncios

Un comentario en “Eliminatorias sudamericanas: Argentina ligó su segundo triunfo tras derrotar a Venezuela

  1. pietro gizzarelli

    venezuela ha crecido un mundo en su nivel futbolistico, pero hay que cuidar las desantenciones en la defenza, ya que argentina anoto el primer gol por un milito que no tenia marca…. aparte el rendimiento de giancarlo y el de arango no fue el esperado ya que por su actuacion en los ultimos partidos con sus clubes se esperaba mas de ellos… con respecto a roberto rosales es un gran jugador y tiene un gran futuro en la seleccion nacional…. espero que la se fortalezca y se trabaje mas con los jugadores en especial con la defenza venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s