Eliminatorias sudamericanas: Bolivia y Colombia empataron sin goles en las alturas

 

Colombia no supo aprovechar su superioridad numérica en los últimos 23 minutos y debió conformarse el miércoles con un empate 0-0 ante Bolivia por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo.

Fue el segundo empate sin goles seguido para Colombia, que el domingo previo saldó con ese resultado su debut como local ante Brasil.

Bolivia, cuya ventaja de jugar en la altura de La Paz cada vez se cotiza a la baja, no pudo levantar cabeza tras su humillante derrota 5-0 ante Uruguay el sábado en Montevideo.

Colombia tuvo la victoria en el último aliento, cuando Wason Rentería se llevó por delante a dos marcadores y al portero. Un defensor boliviano, sin embargo, logró despejar el remate del atacante justo cuando la pelota se enfilaba al arco.

Los bolivianos acabaron con 10 hombres por la expulsión de su volante Leonel Reyes a los 67 minutos por acumulación de tarjetas.

La expulsión obligó al técnico Erwin Sánchez a cambiar de estrategia cuando Bolivia mejor atacaba.

Bolivia arrancó con todo, pero no encontró espacios para abrir el marcador ante una defensa colombiana eficiente en la marca.

Las mejores ocasiones del equipo local fueron mediante remates de media distancia de Limberg Gutiérrez y los disparos de Juan Carlos Arce. Pero los bolivianos encontraron una muralla en el portero Agustín Julio.

Sobre el final del primer tiempo, Luis Ribeiro sacó un remate en la puerta del arco que Julio despejó en esforzada maniobra. En otras dos ocasiones, el portero colombiano sacó dos remates de Arce que tenían como destino el fondo de las redes.

Colombia jugó con tranquilidad y aprovechó los espacios y las imprecisiones de marca que le permitió una defensa boliviana que volvió a mostrar flaquezas.

El portero Sergio Galarza salvó en dos ocasiones ante la pólvora mojada de Carmelo Valencia, quien tuvo dos ocasiones para marcar. En una de ésas, Galarza le sacó la pelota de los pies.

En el segundo tiempo, Colombia se volcó más la ofensiva aprovechando los espacios de un equipo boliviano que atacó desordenadamente.

Bolivia logró así sumar un punto pero no pudo reeditar el partido de la anterior eliminatoria, cuando goleó 4-0 a Colombia.

En la tercera fecha, Bolivia visitará a Argentina el 17 de noviembre y Colombia recibirá Venezuela el mismo día.

El encuentro fue disputado en el Estadio Hernando Siles ante unos 30 mil espectadores en una tarde fría y lluviosa.

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s