Eurocopa 2008: Conoce qué nuevos equipos tienen ya su pasaje a Austria-Suiza 2008

 

Grecia, actual campeona de Europa, la República Checa y Rumania se clasificaron hoy a la fase final de la Eurocopa 2008, que quedó un poco más lejos para Escocia y, al borde del desastre para Inglaterra, tras ser superada por Rusia, en Moscú (2-1).

La antepenúltima jornada de la fase de clasificación, no clarificó todo lo que estaba previsto, porque la selección inglesa pasó en poco menos de una hora de la euforia a la desolación, de estar clasificada a depender de terceros.

Sobre la hierba artificial del estadio Luzhniki, el equipo de Steve McClaren creyó tener asegurada su presencia en Austria-Suiza después de que Wayne Rooney marcase un buen gol, tras un pase de cabeza hacia atrás de Michael Owen (m.29).

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, cuando un suplente, Roman Pavluchenko, dio la vuelta al encuentro en cuatro minutos, al transformar un penalti (m.69) y el segundo tanto (m.73).

McClaren, que culpó de la derrota al árbitro español Luis Medina Cantalejo, por señalar penalti por una falta que, en su opinión, se cometió fuera del área, se enfrenta a un complicado futuro.

Los “pross” dependen ahora de que Rusia no venza a Israel a domicilio, porque el equipo de Guus Hiddink cierra la clasificación con la débil Andorra. Inglaterra necesita derrotar, como local, a Croacia, la líder del grupo, dentro de un mes.

Grecia, campeona de Europa, podrá defender su condición el próximo verano, tras sobrevivir con nota a desplazamiento más complicado, el del Ali Sami Yen de Estambul.

Ante una selección turca que necesitaba la victoria, en un enfrentamiento que siempre trasciende lo deportivo, el conjunto de Otto Rehagel certificó la clasificación gracias a un tanto de Ioannis Amanatidis (m.79).

También estará en Austria-Suiza la República Checa, que acompañará a Alemania, clasificada desde el sábado y que quizá por eso no puso excesivo interés en complicar el acceso a los hombres de Karel Bruckner.

En el Allianz Arena de Múnich, el conjunto de Joachim Löw terminó el encuentro abucheado por su propio público, después de ser superado por los tantos de Sionko (m.2), Matajovski (23), y el osasunista Jaroslav Plasil (m.63).

También se ha clasificado Rumania, que como estaba previsto no falló en Luxemburgo y se impuso con los tantos de Florentin Petre (m.42) y Ciprian Marica (m.61), para regresar a una fase final.

Holanda creyó también estar en la Austria-Suiza cuando concluyó su partido ante el Eslovenia (2-0), pero un tanto del delantero del Tottenham Dimitar Berbatov, que supuso el empate ante albania en el minuto 87, retrasa la fiesta oranje, al menos un mes.

Junto a la derrota inglesa, la sufrida por Escocia en Georgia (2-0) completa la debacle británica, porque el conjunto de Alex McLeish se presentó en Tiflis como líder sólido del grupo B y termina la jornada por detrás de Francia y obligado a ganar dentro de un mes a Italia.

La joven selección georgiana, dirigida por el alemán Klaus Toppmoeller, echó una mano a Italia y, sobre todo, a Francia, que lo pasó mal ante Lituania, pero se impuso con dos goles de Thierry Henry, que ya es el máximo artillero de la historia de los “bleus” (con 43 goles en 96 encuentros, dos más que Michel Platiní).

En el grupo A, por último, Portugal cumplió en Kazajistán, donde venció por 1-2, con goles del debutante Ariza Makukula y de Cristiano Ronaldo.

En este grupo, que encabeza Polonia con un punto más que Portugal, sigue vive la selección serbia que Javier Clemente, gracias a su goleada por 1-6 en Azerbaiyán, donde marcó por partida doble el valencianista Nicola Zigic.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s