“Amistoso”: México cayó ante Guatemala en su último compromiso del año

 

La selección mexicana de futbol cerró el 2007 con una derrota de 2-3 frente a su similar de Guatemala, en choque de exagerados roces que culminó con cuatro expulsados, dos por equipo.

Los goles de la selección mexicana fueron obra de Carlos Vela a los 31 minutos y César Villaluz en el 32. Por la escuadra chapina adelantó Rigoberto Gómez en el seis, y Marvin Avila anotó a los 65 con golazo de tres dedos, y en el 74 al aprovechar un rechace de la defensa mexicana.

César Villaluz (53) y Gonzalo Pineda (60) recibieron tarjeta roja por los mexicanos, mientras que Carlos Ruiz (53) y Leonel Noriega (83) fueron los expulsados del cuadro centroamericano.

El equipo mexicano comenzó distraído y sin comunicación, factor que aprovechó bien el cuadro chapín para irse rápido al frente en el marcador, además de mantener el control del juego que por momentos tuvo entradas fuertes de ambos cuadros, situación que fue controlada con algunas tarjetas por el juez central estadounidense, Ricardo Salazar.

Los primeros 15 minutos fueron de mucha confusión para el juvenil cuadro azteca, ante una escuadra centroamericana que se creció anímicamente con el gol de Rigoberto Gómez, apenas al seis, para generar una resistencia a los flojos embates del equipo de Hugo Sánchez.

El gol guatemalteco se derivó de un saque de banda por la izquierda donde Carlos Pescadito Ruiz recibió el balón y se apoyó en Carlos Quiñonez, éste mandó servicio a segundo poste donde llegó sin marca Marvin Avila cuyo intento de tiro salió hacía donde Rigoberto Gómez remató también sin un rival cerca para el 1-0.

México tardó en conectar en el partido, aunque con el trabajo de recuperación de Gonzalo Pineda y la conexión por la banda izquierda que tuvieron Andrés Guardado y Carlos Salcido, uno de los pocos elementos de experiencia que jugaron en este duelo, el Tri empezó a nivelar las acciones aunque sin la profundidad deseada.

Debieron venir dos arribos casi consecutivos por el costado izquierdo para que en par de minutos México diera la vuelta al marcador y arrebatara el control de las acciones, mientras Guatemala perdió la brújula para no inquietar más a Guillermo Ochoa.

Al minuto 31 llegó el empate, obra de Carlos Vela, quien fue habilitado por César Villaluz con un cabezazo dentro del área, y al 32 el mimso Villaluz aprovechó un rechace corto dentro del área para fusilar con zurdazo cruzado a la izquierda para el 2-1.

Al arranque del complemento volvieron los roces en el partido y en el 53 el silbante mostró cartulinas rojas a César Villaluz y a Carlos Ruiz para dejar a cada escuadra con diez elementos.

Gonzalo Pineda también se fue expulsado al 60 por un codazo en medio campo, el cual fue muy protestado por el técnico colombiano que dirige a los guatemaltecos, Hernán Darío Bolillo Gómez, quien se metió al campo a reclamar al silbante, quien también lo mandó a las regaderas.

La ventaja numérica fue aprovechada por Guatemala, que apenas al minuto 65 consiguió emparejar los cartones gracias a un tiro cruzado de Marvin Avila con gran técnica de pierna izquierda.

Al 74 el mismo Avila aprovechó un rechace corto de Héctor Moreno, para fusilar a Guillermo Ochoa en el área chica para la voltereta en el marcador y el 3-2 definitivo.

Guatemala también terminó con nueve elementos tras la expulsión al 83 del medio de contención Leonel Noriega, pero el tiempo no le alcanzó al Tri, en el cierre del último ensayo hacía el preolímpico para los jóvenes mexicanos.

El arbitraje fue del estadunidense Ricardo Salazar, cuya labor fue buena en términos generales, quien inteligentemente se impuso en base a tarjetas, las cuales frenaron el juego ríspido y las reacciones que se dieron.

Amonestó a Jonny Magallón y Pablo Barrera, por el Tricolor, mientras que de la escuadra centroamericana mostró tarjeta preventiva a Gustavo Cabrera, Carlos Quiñonez, Carlos Ruiz y Mario Rodríguez.

Expulsó a César Villaluz a los 58 minutos, y a Gonzalo Pineda en el 60 por el equipo mexicano. Por los guatemaltecos vieron la roja Carlos Ruiz en el 58, y Leonel Noriega al 83, así como el técnico colombiano Hernán Darío Gómez (60), por reclamar decisiones y meterse al campo.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s