Uruguay y Argentina quieren ser sede del Mundial de futbol del 2030

Argentina aceptó una propuesta de Uruguay para presentarse como candidatos conjuntos para organizar la Copa del Mundo de futbol de 2030, cuando se cumplirán los 100 años de la disputa de la primera competencia, se informó el jueves.

La Asociación Uruguaya de Futbol emitió este jueves un comunicado en el que anuncia la respuesta del bando argentino a su invitación.

La nota de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) suscrita por su presidente Julio Grondona señala que “el Comité Ejecutivo de la AFA en la sesión celebrada en el día de ayer (miércoles) aprobó por unanimidad vuestra iniciativa de postularnos para organizar en forma conjunta el campeonato mundial de futbol de la FIFA 2030.

“Es indudable que de cristalizarse este propósito, redundará en profundizar aún más los lazos de amistad que de por siempre unen a ambos países, y de ahí que las autoridades deportivas y gubernamentales de ambas orillas del Río de la Plata, deberán trabajar mancomunadamente en el trayecto que nos acerque a la meta final del 2030”.

El primer torneo mundial de futbol se disputó en 1930 en Montevideo y fue campeón Uruguay al vencer en la final a la Argentina por 4-2. En 1950, Uruguay obtuvo su segundo título derrotando a Brasil en el estadio Maracaná.

Argentina organizó el mundial de 1978, en el que se coronó por primera vez.

Fuente: AP

6 comentarios en “Uruguay y Argentina quieren ser sede del Mundial de futbol del 2030

  1. Amigo le dejeo el sitio web del Mundial del 2030.
    Agradezco difusión
    http://www.uruguayargentina2030.com

  2. URUGUAY SERA EL CAMPEON DEL MUNDO DE NUEVO LA VAMOS A PAGAR A LOS ARBITOS PARA QUE NOS AYUDEN A GANAR EL ORO MAS ESPERADO DE LA HISTORIA Y ADEMAS SOMOS LOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA POR QUE FUIMOS LOS PRIMEROS EN PENSAR EN UN GRAN JUEGO QUE QUIERO DECIR TORNEO Y SE EZFRSARON LOS JUGADORES DE ESA EPOCA QUE

  3. si ….ya que son “UNAS NACIONES TAN AMIGAS” ojala que en estas eliminatoria no se confabulen como simpre lo hacen pa dejar por fuera a colombia de los mundiales !!!!!
    por que dejenme decirles ya van dos veces que nos hacen la misma!!!!!
    juego limpio por avor señores!!!!

    esperemos que ecolombia y venezuela tambien se postulen!!!!

  4. de verdad que espero por el bien del futbol que clasifique uruguayos argentinos brasileños y poco mas , estos pobres emergentes de los sicarios solo buscan nuevos mercados para sus “negocios” y se escudan en amaños poco demostrables , asi que señores colombianos venezolanos etc , dediquense a mejorar sus paises que no van ni para atras y dejen el futbol para los grandes!!!!

  5. Que ideas las nuestras, compartir con nuestros “hermanos” argentinos el Mundial del 2030!
    Debe ser sobre todo por agradecimiento de los tantos anos de bloqueo en los puentes, o por las lindas protestas que realizaron en la plaza independencia por el asunto de las papeleras, o por otro montón de cagadas que se han mandado con nosotros!!!!!
    Si ellos son, como dicen, nuestros hermanos , puedo solamente pensar en aquel viejo dicho “Lamentablemente la familia no se elige!!!!

  6. che xusara que lindo qres a tus hermanos americanos hee
    no voy a insultar a tu pais y nada xq no me gusta esas cosas no digas nomas cosas sobre mi pais xq al parecer en ves e ser hermanos los argentinos y uruguayos nos queremos dar guerrra che ojala se haga en los 2 paises suerte y paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s