Argentina terminó el mundial de rugby derrotando a Francia y quedándose con el tercer puesto

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se impuso el viernes al Francia por 34-10 y concluyó tercero en la VI Copa del Mundo.

El partido, jugado en el Parque de los Príncipes, fue el segundo choque entre los locales y los argentinos, que ya habían ganado el duelo inaugural por 17-12.

Omar Hasan, Felipe Contepomi (2), Ignacio Corletto y Martin Aramburu, marcaron los tries del seleccionado dirigido por Marcelo Loffreda.

Francia empezó el partido a toda máquina, intentando marcar diferencias de entrada. Y si bien planteó el partido en terreno argentino, la defensa Puma aguantó a pie firme.

Recién a los 17 minutos pudo Jean Baptiste Elissalde abrir el marcador con un penal, pero sólo tres minutos después Felipe Contepomi igualó por la misma vía.

Haber resistido los primeros minutos significó una gran ventaja psicológica para Argentina, que en cinco minutos, entre los 27 y los 31, golpeó dos veces.

Primero, tras un ataque de varias fases y cambios de frente, Felipe Contepomi, la gran figura del partido, se coló entre dos defensores casi contra la bandera izquierda.

El mismo Contepomi convertiría, tal como lo haría a los 31, cuando tras un drop de Juani Hernández que pegó en el palo, Alberto Vernet Basualdo recuperó y cargó, para que Hasan terminará zambulléndose bajo los palos. El marcador era 14-3 a favor de Los Pumas, una ventaja quizás exagerada teniendo en cuenta lo hecho por cada uno.

El primer tiempo terminó con Francia buscando descontar desesperadamente, pero una vez más Argentina supo reagruparse en defensa y frustró una y otra vez a los locales.

Para entonces, el partido ya era más que áspero, y en uno de los varios roces que se produjeron, Raphael Ibañez y Rimas Alvarez vieron la tarjeta amarilla.

En la segunda etapa, Los Pumas ampliaron ventajas a los 12 minutos, cuando tras una corrida de Corleto hasta los 22 metros de Francia, la pelota corrió rápidamente hacia la derecha para terminar con Martín Aramburú en el ingoal.

A los 24, fue el mismo Corleto quien definió el partido, tras un arranque de Horacio Agulla prácticamente desde su ingoal para ceder en el momento justo a Nani.

Francia buscó el try del honor y lo consiguió, cuando una apertura hacia la izquierda tras varias fases terminó con Clement Poitrenaud cortando hacia adentro para anotar.

Pero todavía hubo tiempo para una conquista más de parte de los argentinos, con Felipe Contepomi cerrando una actuación inolvidable con su segundo try de la noche y la conversión, llevando su total del día a 19 puntos.

Podría haber habido más tries todavía, pero ya era suficiente para que Los Pumas cerraran de gran manera la mejor actuación de su historia.

Fuente: ESPNdeportes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s