Fecha 13: Veracruz derrotó en casa a Monterrey, quien lleva 9 partidos sin ganar

 

Veracruz obtuvo un importante triunfo en su lucha por el no descenso al dar cuenta 3-1 sobre Monterrey que no levanta con Isaac Mizrahi, en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura 2007, que se disputó en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los goles del triunfo en el debut del técnico argentino Antonio Mohamed ante su gente, fueron obra de Aldo de Nigris en dos ocasiones, a los minutos 30 y 55; así como de Francisco Bravo, al 40. Manuel Pérez descontó para los visitantes, al 60.

Con este resultado, Veracuz sumó 14 unidades en el cuarto puesto del Grupo Dos y puso su porcentaje en 1.0740, aunque sigue en el sótano en la lucha por el no descenso. Además de que perdieron al delantero argentino Andrés Ríos, quien al parecer sufrió una lesión grave en la rodilla.

Mientras que Monterrey, que amplió a nueve sus partidos sin ganar en esta campaña y a 26 sin conseguirlo como visitante, se quedó con diez en el quinto puesto del mismo sector, por lo que un triunfo del Atlas en esta jornada los mandaría al fondo general.

Sin esforzarse al máximo, haciendo lo necesario y aprovechando la pésima coordinación defensiva de un Monterrey que no juega a nada, Veracruz prácticamente definió este partido a su favor en los primeros 45 minutos.

La presión que viven los “escuálos” por el no descenso los llevó a que el técnico argentino Antonio Mohamed utilizara nuevamente a tres hombres en punta, Ríos, Aldo de Nigris y Francisco Bravo, dejando en la banca al chileno Héctor Mancilla, que ingresaría posteriormente por la Pulga.

Con un mejor funcionamiento y deseos de ganar, Veracruz se encargó de generar las mejores llegadas, la primera de ellas por medio de Mancilla, quien en las afueras del área de derecha prendió un disparo impresionante que reventó el travesaño ante la mirada de Jonathan Orozco.

La mala marca de la zaga regiomontana abrió las puertas para que los locales se adelantaran en el marcador en un tiro de esquina por izquierda a primer poste en el que Aldo de Nigris anticipó muy bien para ganar el salto y conectar de cabeza un remate cruzado que tomó a medio camino a Orozco, al minuto 30.

Una nueva falla defensiva de los Rayados propició el segundo tanto de Veracruz en un balón al área que Aldo, con todas las libertades posibles, intentó controlar, pero éste le rebotó y le quedó de frente a Bravo, quien sin pensarlo dos veces cruzó su disparo pegado al poste izquierdo, a cinco minutos del descanso.

Los Rayados intentaron acortar distancias para el inicio de la parte complementaria, algo que sólo quedó en una buena intención y fueron los de casa los que se encontraron con el tercer tanto, al minuto 55.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que el colombiano Javier Restrepo tomó con una volea que no llevaba mucho,

Sin embargo, De Nigris de media vuelta le cambió la dirección al esférico para dejar parado por tercera ocasión a Orozco.

Cuando se respiraba un ambiente a goleada, Manuel Pérez, quien tenía dos minutos en el campo, prendió una “velita” de esperanza al acortar distancias, tras ejecutar de manera magistral un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, al 60.

Sin llegar a ser muy peligroso, Monterrey ejerció una presión constante sobre la meta local, que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del argentino Franco Peppino, situación que a la postre no pesó debido a que fueron capaces de mantener el resultado y así conseguir un merecido e importante triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabián Delgado, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa al argentino Franco Peppino (74); amonestó a Aldo de Nigris (32), Francisco Bravo (41) y al colombiano Javier Rrestrepo (40) por Veracruz.

Alex Fernandes (40), el panameño Felipe Baloy (52), Carlos Ochoa (59) y Manuel Pérez (83) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s