Cristian Mijares noqueó en el primer round al francés Gorjux y mantiene su título supermosca

 

El mexicano Cristian Lucio Mijares demostró que es el mejor campeón del mundo en peso supermosca, al vencer esta noche por nocaut técnico en el primer round, al francés Franck Gorjux.

En la pelea estelar de la función denominada “El quinto desafío en Cancún” y ante siete mil aficionados que se dieron cita en el autódromo Go Kart de este puerto, Mijares demostró su superioridad.

Desde el campanazo inicial, el monarca originario de Gómez Palacio, Durango, salió en busca de un rápido desenlace, buscando conectar desde su guardia zurda al retador europeo, que se vio desconcertado ante el ímpetu de su rival.

Mijares empezó a conectar precisos golpes de izquierda y con un gancho a la quijada envió a la lona por primera ocasión a Gorjux, quien alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez Huerta.

La pelea continuó y el monarca mundial no dio respiro a su presa y se abalanzó sobre el francés para derribarlo por segunda ocasión en ese round inicial, por la esquina roja de Franck.

Gorjux se levantó visiblemente lastimado, completamente “grogy” y no respondió al llamado del tercer hombre sobre el cuadrilatero de dar un paso hacia el frente para que, atinadamente, se decretara el nocaut técnico.

El desenlace fue a los 2:45 minutos de ese primer round, en el que fue un sorpresivo final, luego que se esperaba que la pelea se prolongara durante más asaltos, debido a la capacidad del europeo.

Con este resultado, Cristian Lucio Mijares realizó la quinta defensa del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su record a 33 triunfos con 14 nocauts, tres derrotas y dos empates.

Franck Gorjux falló en su primera pelea titular con su octavo revés, a cambio de 16 triunfos, con siete antes del límite, en una noche lluviosa en el escenario al aire libre de este paradisiaco destino del Caribe mexicano.

Fuente: Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s